Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 19 de agosto de 2021

ALERTA por Lluvias intensas en Comodoro: el domingo caerían cerca de 22 milímetros

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Ante el anticipo del SMN por las abundantes lluvias y posible nevada que se esperan para los próximos días, desde el municipio piden a los vecinos no tirar basura en las veredas que puedan obstruir las bocas de tormenta.
Para los próximos días se esperan abundantes lluvias en la región. El pronosticador local, Aldo Sánchez, señaló que desde mañana jueves e incluso hasta el lunes se vivirán jornadas con precipitaciones de variada intensidad. 
"En principio para el jueves y viernes no sería de mucha importancia", dijo tras informar que la mayor cantidad de lluvia acumulada se registraría entre el domingo y lunes superando los 10 y 15 milímetros. Ante este pronóstico de lluvias, el municipio de Comodoro Rivadavia ya se encuentra programando trabajos para evitar inconvenientes en la ciudad ante la posible acumulación de agua.  
Ricardo Gaitán, secretario de Control operativo, señaló que este miércoles por la tarde habrá una reunión en Defensa Civil con las distintas áreas para coordinar los trabajos de cara a la jornadas de lluvias.
"Calculamos que va haber lluvias el día viernes con posible aguanieve y el sábado - domingo si serían días de mucho impacto  de lluvia" , ya que se prevé que llueva "entre 20 y 22 milímetros" a lo largo del domingo.
- En este marco, el funcionario indicó que se están tomando todos los recaudos necesarios para evitar cualquier tipo de problemáticas, entre ellos, ya se comenzó con la limpieza de pluviales.  Y le pidió a la gente que "no arrojen residuos en las veredas o canales pluviales porque obstruyen los pluviales  y las bocas de tormenta que es por donde escurre la lluvia"..
Finalmente, señaló que en busca de prever cualquier tipo de contingencia por agua acumulada,  es que también ya están determinados los lugares donde se debe cortar la calle para que no se produzcan “olas".
Fuente: adnsur
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario