Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 24 de agosto de 2021

#ANSES Ampliación de Prestación Básica Universal: El beneficio que incluye grandes beneficios

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) emitió una resolución ampliando el alcance de la Prestación Básica Universal (PBU). Gracias a esta medida, el beneficio incluye a los inscriptos en el Portal de Empleo del Ministerio de Trabajo. Dicho sitio web fue lanzado recientemente habitando la inscripción al Programa Te Sumo.

La Prestación Básica Universal tiene como finalidad garantizar el acceso a las telecomunicaciones. El beneficio incluye un plan de celular, telefonía fija, Internet y televisión por cable.

La pandemia del coronavirus dejó en evidencia la importancia que tienen las comunicaciones hoy en día. Por tal motivo se puso en marcha la PBU que garantiza las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

¿Qué incluye la Prestación Básica Universal?

  • Plan de telefonía móvil.
  • Internet en hogares.
  • Plan de telefonía fija.
  • Televisión paga.
¿Quiénes pueden acceder a la PBU?
  • Titulares de la Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).
  • Jubilados y pensionados con haberes de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Monotributistas con facturación de hasta dos SMVM.
  • Desempleados.
  • Programas sociales.
  • Entidad de bien público incluidas en la Ley 27.218.
  • Empleados doméstico.

También pueden acceder al beneficio los hijos de 16 a 18 años de los ciudadanos comprendidos en los anteriores puntos.

¿Qué es el Portal de Empleo?

El Portal de Empleo se lanzó en la puesta en marcha de Te Sumo. Dicho espacio es una bolsa de trabajo para empresas que buscan personal y personas que quieren trabajar.
La página da la posibilidad de anotarse el Plan Te Sumo. El mismo está dirigido a jóvenes desempleados de 18 a 24 años de edad.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, actualmente hay 214 empresas registradas. Además, 13.686 ciudadanos se mostraron interesados en conseguir un trabajo. De ese total, 4.000 cargaron su Curriculum Vitae (CV).

Fuente: econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario