Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 12 de agosto de 2021

#ANSES con el aumento de septiembre, cuál será el monto de cada prestación

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Durante el mes de septiembre, se estima que unos 18 millones de beneficiarios de la seguridad social, recibirán un aumento que rondaría entre el 12 y el 13% en sus prestaciones y se mantendría hasta noviembre.

Paralelamente, el gobierno no se descarta la entrega de un cuarto bono para compensar la escalada inflacionaria.

Conforme la Ley 27.609 estableció cuatro incrementos anuales: en marzo, junio, septiembre y diciembre, razón por la cual, la tercera actualización de los haberes será efectiva a partir del 1° de septiembre, previa elaboración por la publicación oficial del índice trimestral y por el organismo a cargo de Fernanda Raverta.

Sin una cuarta edición del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el cronograma de septiembre incluirá también dos nuevos ingresos en el sistema previsional: a los estudiantes de escuelas primarias, secundarias, terciarias y universitarios que se incorporen a las Becas Progresar 2021 y a las jubiladas a partir del programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Prestaciones de ANSES: cuánto se pagará por cada una en septiembre
  • Jubilados y pensionados: El haber mínimo pasará de $23.064 a $25.922. Por su parte, la jubilación máxima actual de $155.203 pasará a ser de $174.433.
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $5063.
  • El pago por hijo para asalariados y monotributistas de ingresos más bajos será de $5063.
  • La AUE el próximo mes será de $5063.
  • Además, el porcentaje de aumento repercutirá en las Asignaciones por Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

El incremento beneficiará a más de siete millones de jubilados y pensionados y a más de nueve millones de ciudadanos que perciben asignaciones universales o familiares. Luego, en el mes de diciembre, se espera el siguiente aumento reglamentado por Ley.

En agosto, los jubilados y pensionados reciben un bono extraordinario de $5000 por única vez. Quienes, con sus prestaciones sumadas, alcancen la cifra de $46.129,40, reciben un bono de $5000; mientras que quienes superen el monto mencionado, reciben una suma que les permita llegar a $51.129,40, de acuerdo al calendario de pagos de Anses para el mes de agosto.
Fuente: ambito.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario