Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 24 de agosto de 2021

#Anses Fernanda Raverta habló del nuevo aumento para los beneficiarios

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-En la última emisión de “Anses Responde“, la directora ejecutiva del organismo previsional, María Fernanda Raverta, habló del nuevo aumento. En la pantalla de TV Púbica, la funcionaria confirmó que el mismo será del 12,39%. Aparte, ella recalcó que ese porcentaje se aplicará en todos los haberes desde el mes de septiembre de 2021.

Los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y asignaciones familiares se actualizan conforme a la Ley de Movilidad. Dicha normativa tiene en cuenta la variación en los sueldos y la recaudación.

María Fernanda Raverta celebró el aumento de Anses para septiembre. Ella recalcó que el acumulado supera el 36% ganándole a la inflación proyectada para el período.

“Además estuvimos garantizando con bonos cuando algún mes se puso complicado”, dijo la funcionaria.

Tras la primera suba del año, el Gobierno de Alberto Fernández dio dos bonos de $1.500. En agosto se liquida un plus de $5.000 para los adultos mayores con ingresos de hasta dos veces la jubilación mínima. La medida abarca a más de seis millones de jubilados y pensionados.

“Podemos decir con tranquilidad que estamos haciendo honor a esa idea de que ningún jubilado pierda contra la inflación”, comentó. Ella explicó que esto quiere decir que sigan manteniendo su poder de compra.

El ajuste beneficia a 7,1 millones de jubilados y pensionados de todo el país. Al mismo tiempo a más de 9 millones de chicos cubiertos SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Enviar preguntas a Anses Responde

Anses Responde es un segmento de TV Pública. En él, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social despeja dudas de la población.

Para mandar consultas es necesario llamar al número de teléfono 0800-444-1777 o escribir al correo electrónico ansesresponde@tvpublica.com.ar.

Los beneficiarios de las prestaciones también pueden llamar al 130 o mandar un mensaje privado al Facebook oficial.

Fuente: econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario