Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 17 de agosto de 2021

ANSES: qué es el subsidio de contención familiar de $15.000 y cuáles son los requisitos para cobrarlo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Además de otorgar diferentes prestaciones como titulares de Asignación Familiar por Hijo (AUH) y jubilados y pensionados, La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) - presidido por Fernanda Raverta- establece un subsidio de contención familiar.

Si bien el pago ya existía y cubría a los familiares de los titulares de algún beneficio de Anses que hubieran fallecido, a partir del 8 de agosto del 2020 se incluyó a los familiares directos (cónyuge o conviviente previsional, padre o madre o hijo o hija) de personas que hubieran fallecido por Covid-19 y que se encuentren en situación de vulnerabilidad

ANSES: qué es el subsidio de contención familiar

El subsidio de contención familiar se trata de una asignación de pago único, que se paga a familias en situación de vulnerabilidad por el fallecimiento de un familiar.

Generalmente, el monto del subsidio es de $6000 si el fallecimiento se produjo hasta el 8/8/2020, pero si fue posterior a esa fecha, el monto será de $15.000.

Los requisitos a tener en cuenta para poder tramitar el subsidio son:

  • Que se encuentre acreditado el fallecimiento en ANSES.
  • Que la persona fallecida haya tenido una jubilación o pensión otorgada por ANSES (o en trámite, con el derecho ya efectivamente otorgado).
  • Que la persona hubiera fallecido a causa de Covid-19.
  • Que no haya transcurrido más de un año desde el fallecimiento.
  • Que no haya transcurrido más de un año desde el fallecimiento a consecuencia del Covid-19.
Subsidio de contención familiar de ANSES: quiénes pueden cobrarlo

Jubilación o pensión:

  • Personas que acrediten haber pagado los gastos de sepelio o cremación o inhumación.
  • Viudos, viudas, convivientes previsionales, hijos e hijas con derecho a la pensión por fallecimiento.
  • Otros herederos o herederas de la persona fallecida.

En relación al Covid-19:

Familiares directos (cónyuge o conviviente previsional, padre o madre o hijo o hija) de personas fallecidas en situación de vulnerabilidad que acrediten haber pagado los gastos de sepelio o cremación o inhumación:

  • Desocupados o desocupadas.
  • Trabajadores o trabajadoras informales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Personal de casas particulares.
  • Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE).
  • Madre, padre o adultos titulares o niños, niñas o adolescentes que reciban la AUH.
  • Madre, padre o adultos titulares o personas mayores de edad con discapacidad que reciban la AUH.

ANSES: cómo solicitar el subsidio de contención familiar

El subsidio de contención familiar se puede realizar a través de internet, es decir, de manera online. Asimismo. se puede tramitar junto con el inicio del trámite de la pensión.

En caso de lo que realice otra persona que acredite haber pagado el sepelio, cremación o inhumación, debe hacerlo antes de cumplirse un año del fallecimiento.

Para llevarlo a cabo, habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en Mi Anses con tu CUIL y clave de la Seguridad Social.
  2. Revisar tus datos personales.
  3. Por último, hay que iniciar el trámite: ingresa desde el menú de la izquierda a Jubilados y Pensionados, seleccion la opción Solicitar pensión por fallecimiento y seguí los pasos indicados.

Es importante tener en cuenta que se deben cumplir las siguientes condiciones:

Deben haber transcurrido 10 días hábiles del fallecimiento de la persona jubilada. El fallecimiento debe haber ocurrido dentro de los últimos 4 meses. La jubilación de la persona fallecida a partir de la cual se tramita esta pensión debe pertenecer al régimen general y no a uno especial, como por ejemplo Docentes Universitarios, Luz y Fuerza o Investigadores Científicos. La pensión tampoco puede ser derivada de una jubilación adquirida con regularización de aportes por moratoria.
Fuente: ambito.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario