Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 4 de agosto de 2021

IMPORTANTE AUH de #ANSES ¿Por qué te podrían dar de baja del beneficio?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), podrían darte de baja de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Conocé cuáles son los motivos por las que un titular podría dejar de percibir este beneficio.
Saber si la Anses te da de baja o suspendió el cobro de la AUH es sencillo: cuando el titular va a cobrar el beneficio, le va a saltar una pantalla con una leyenda que indica que tiene impedido en cobro. Y hay una forma de saber los motivos:
  •  Ir a una agencia de la Anses.
  • Llamar al 130.
  • O consultar online la fecha y lugar de cobro de la AUH.
  • Los motivos de la Anses:
- Existen tres motivos por el cual, la Anses podría darte de baja para el cobro de una Asignación Universal. 
El motivo más común por el cual la Anses da de baja el cobro de la AUH es por no presentar el Formulario de Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada. 
Sin embargo, por la pandemia este punto se encuentra momentáneamente suspendido. 
Por otra parte, el grupo familiar podría quedar eliminado del beneficio si uno de los padres comienza a trabajar en blanco. 
Finalmente, también se dará de baja la AUH si el hijo cumple la mayoría de edad: 18 años. 
Los requisitos para cobrar un beneficio Vale la pena destacar que para poder cobrar la AUH de la Anses, el padre o la madre que viva con el menor debe cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:
Ser desocupado 
Trabajador no registrado (sin aportes) 
Trabajador del servicio doméstico 
Monotributista social 
Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo 
Tanto los padres como los hijos deben ser argentinos, residir en el país y tener DNI. 
Si son extranjeros o naturalizados, tener 3 años de residencia y DNI. En cuanto al hijo, debe ser menor de 18 años y ser soltero. Si se trata de una persona con discapacidad, no hay límite de edad.
Fuente: lmneuquen
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario