Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 12 de agosto de 2021

Ayuda Anual de Anses: paso a paso para acceder a hasta $7.530

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-En un contexto de pandemia y sin la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia ni el bono de $15.000 disponible, los beneficios extraordinarios que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) son un factor clave para las familias argentinas que se encuentran en una situación económica vulnerable.

La Ayuda Escolar Anual es una de las asistencias sociales extra que otorga el organismo desde el mes de marzo y solo se necesita tener disponible el Certificado Escolar, ¿qué hay que hacer para recibirlo?

QUÉ ES LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

Según lo que se explica en la página oficial del organismo que dirige Fernanda Raverta la Ayuda Escolar Anual es "un monto que otorga ANSES por cada hijo en edad escolar. La cobra uno solo de los padres una vez por año"

La misma, como bien lo explica su nombre, tiene como objetivo acompañar desde lo económico a todo lo que necesite el niño en sus años de estudio para que pueda realizarlos sin problemas.

QUIÉNES PUEDEN TENER ACCESO A LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

Dicho beneficio es únicamente para quienes están dentro del sistema de ANSeS ya que está dirigido estrictamente a dos asignaciones:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Familiar por Hijo: la misma cubre a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES

La página del organismo previsional explica que se tienen que cumplir con ciertas condiciones por parte de los hijos en cuestión y las mismas son:

"Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES":

CUÁNTO DINERO SE COBRA POR LA AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES

El monto de dinero vinculado estrictamente al desarrollo académico de los niños es para quienes la suma de los Ingresos por Grupo Familiar sean de hasta $210.278.

Los montos van a variar según la zona en la que se encuentran:

  • Zona general: $3.776 y AUH
  • Zona 1: $5.037
  • Zona 2: $6.302
  • Zona 3: $7.530
  • Zona 4: $7.530

CÓMO HACER EL CERTIFICADO ESCOLAR: EL PASO A PASO

Para quienes deseen acceder a la Ayuda Escolar Anual deben saber que presentar el Certificado Escolar es obligatorio ya que si no lo hacen no van a poder recibir el beneficio económico.

Como tantos otros trámites de ANSeS, el mismo se puede hacer desde cualquier celular o computadora con el objetivo de evitar la presencialidad en tiempos de pandemia.

1. Entrar en la página web: anses.gob.ar.

2. Dirigirse a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social.

3. Desde la pestaña ir a la opción "Hijos".

4. Apretar el botón que indica "Certificado Escolar".

5. En caso de que no esté cargado el Certificado Escolar, hay que completarlo.

6. Una vez finalizado, deben imprimirlo y llevarlo a la escuela en cuestión para que lo firmen.

7. El último paso es subir el mismo por internet a la página del organismo.

Fuente: cronista.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario