Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 25 de agosto de 2021

Bono ANSES de hasta $31.400: quiénes pueden cobrarlo y cómo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Jubilados, pensionados y trabajadores en blanco podrán cobrar un bono extraordinario de hasta $31.400 de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) en el marco de otorgarle una ayuda a aquellas familias que se vieron más afectadas por la pandemia del Covid-19. Conocé los requisitos y cómo acceder.

BONO ANSES de hasta $31.400: quiénes pueden cobrarlo

Los beneficiarios de esta medida serán los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo, de la prestación por desempleo y de las pensiones honoríficas de veteranos, y jubilados y pensionados.

  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo
  • Titulares de la prestación por desempleo
  • Titulares de pensiones honoríficas de veteranos
  • Jubilados y pensionados

Bono de ANSES para trabajadores en blanco, jubilados y pensionados: cuáles serán los montos

Asignación prenatal: se pagarán 4.504 pesos a las trabajadores que cobran hasta 69.805 pesos, 3.038 pesos con un salario familiar de hasta $102.377; $1.836 por ingresos de hasta $118.199 y $945, con un tope de ingresos de $210.278.

Asignación familiar por hijo: es el mismo monto que la prenatal, pero se cobra hasta la edad límite. Sin embargo, en el caso de la “asignación por hijo con discapacidad”, el monto inicia en $14.677, y no tiene límite de edad.

Asignaciones de Pago Único: Este dinero se entrega a personas que estén en relación de dependencia y que sean titulares de la ley de riesgos de trabajo, de la prestación por desempleos, pensiones honoríficas de veteranos y jubilados cómo pensionados. Se puede dar en concepto de tres situaciones:
  • Nacimiento: 5.253 pesos
  • Matrimonio: 7.866 pesos
  • Adopción: 31.419 pesos

Pago de ANSES de hasta $31.400: cómo inscribirse

El trámite es necesario y debe hacerse de manera presencial, para lo cual el solicitante debe contar con turno previo. Sin embargo,  también puede realizarse mediante la presentación de documentación a través del sistema de Atención Virtual.

ANSES pagará hasta $31.400 a trabajadores en blanco y jubilados: cuándo se cobra

Este pago extraordinario que entregará el organismo se cobrará durante la primera quincena del mes de septiembre, al igual que sucedió en agosto que se empezó a pagar el 5. Por ende, el último día para recibirlo será el 15 de septiembre. A su vez, el pago de la segunda quincena comenzará el 23 de agosto y terminará el 10 de septiembre.

Bono de ANSES de hasta $31.400 para jubilados y trabajadores en blanco: requisitos

Este monto se les otorga de acuerdo al Ingreso del Grupo Familiar (IGF), que es una suma de todos los ingresos que tienen los integrantes que conforman a la familia. A su vez, cabe remarcar que este cálculo se realiza ya que -según la Resolución n°51/21- para efectuar el pago único, el monto total de la suma de ingresos del grupo familiar debe ser como máximo de 210.278 pesos y el máximo por cada integrante de 105.139 pesos.
Fuente: t y c sports
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario