Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 23 de agosto de 2021

Causa “Royal Canin”: Condenaron a 4 años de prisión a la ex ministra Huichaqueo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

La Justicia condenó este lunes a 4 años de prisión a la ex Ministra por la causa conocida como “Royal Canin”, mientras que a Gómez se le impuso la pena de 3 años y medio y a Suarez 2 años y medio.
Este lunes se leyó la pena que impuso la Justicia a los 3 condenados de la causa conocida como “Royal Canin”, donde se investigó y juzgó el desvió y venta de bolsas de alimento para perros donadas para los damnificados del temporal de Comodoro Rivadavia de 2017.

De esta forma, se impuso la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento para la ex Ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, hallada culpable del delito de “peculado en modalidad continuada”.

Además se le impuso una inhabilitación perpetua para ejercer y ocupar cargos o empleos públicos, lo cual deberá ser analizado ya que la ex Ministra aún es funcionaria del Ministerio de Familia.

En tanto, a la ex pareja de Huichaqueo, Juan Carlos Gómez, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento además de ser inhabilitado de manera perpetua para ocupar o ejercer cargos en la administración pública.

Finalmente, al ex Subsecretario de Promoción Social, Marcelo Suarez, se le impuso la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional, además de la inhabilitación para ejercer y ocupar cargos o empleos públicos por 5 años.

 Esto último, deberá ser evaluado por el Municipio de Rawson ya que Suarez es empleado municipal capitalino.
Fuente: radio 3
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario