Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 8 de agosto de 2021

La nueva vida de los galgos rescatados en Puerto Madryn: “lejos de la explotación”

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- A fines de junio, en la zona oeste de Puerto Madryn personal de la Comisaría Cuarta de la Policía intervino cuando se realizaba una carrera ilegal de perros. El organizador de la carrera fue imputado de maltrato animal y, además de los 8 perros, se le secuestró el automóvil y 70 mil pesos. Según la ley nacional 27.330 están prohibidas en todo el país la realización y promoción de carreras de perros.
“El que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres meses a cuatro años y multa de cuatro a ochenta mil pesos”, establece el artículo 2 de la ley penal 27.330, explicaron desde el Ministerio Público. “Su vida cambió para bien”, asegura Patricio Watkins, uno de las personas que adoptó a los galgos rescatados de carreras ilegales.
- Tras el proceso judicial, los perros fueron entregados en adopción. “Comenzaron una nueva vida lejos de la explotación”, indicaron los adoptantes, y agradecieron “a Rosalía Castella, a la Comisaría Cuarta y a la Fiscalía de Puerto Madryn, especialmente a los fiscales Daniel Báez y Juan de la Vega, a la abogada Paola Laurini y a los hogares de tránsito: Cami, Leandro, Paula, Marya y Mariana”.
Contaron que al principio los perros se mostraban muy miedosos y que al igual que todos los galgos que rescató se mostraban sumisos. "Cuando estiraba la mano para hacerle una caricia cerraba los ojitos como si fuera a pegarle o si pasaba con una escoba se hacía un bollito; eso es porque había sido golpeada”, explica. 
“Con el tiempo entendió de qué se trataba el amor y que las manos humanas también se extienden para acariciar. Pudimos cambiar la realidad de los galgos, gracias a quienes se comprometieron, denunciaron, transitaron, colaboraron, difundieron y adoptaron”.
Fuente: cnal 12
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario