Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 22 de agosto de 2021

MADRYN COMIENZA EL JUICIO PARA EL HOMBRE ACUSADO DE MATAR A SU HIJITA DE SEIS AÑOS

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-MADRYN COMIENZA EL JUICIO PARA EL HOMBRE ACUSADO DE MATAR A SU HIJITA DE SEIS AÑOS
Un caso que conmocionó a Puerto Madryn. El lunes comienza el juicio. “Le corresponde prisión perpetua”, explicaron los fiscales a cargo del caso, Daniel Báez y Alex Williams.
El lunes a las 8 comenzará el juicio contra Manuel Antonio Ávila, de 41 años, acusado de matar a su hija Martina, de seis. El crimen, calificado como “filicidio” y previsto con prisión perpetua, se cometió el 13 de abril de 2019 en calle Manuel Alsua al 1200.
Los fiscales Daniel Báez y Alex Williams estarán al frente de la acusación y explicaron los detalles del debate: “El Tribunal estará integrado por Marcela Pérez, Daniel Yangüela y Patricia Reyes”. Serán 20 los testigos citados tanto por la Fiscalía como por defensor público Diego Trad. Entre ellos, los más importantes serán las vecinas que vieron salir al imputado ensangrentado de su casa, al igual que los policías que lo detuvieron. Está estimado que las testimoniales duren dos días y luego se realicen los alegatos.
Perpetua
Los fiscales presentaron cargos por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en carácter de autor”. Para Báez y Williams, la acusación se basa en pruebas contundentes y explicaron que "le corresponde una pena de prisión perpetua. Es la pena única prevista en el Código Penal para quien es encontrado culpable de este tipo de delito".
Uno de los puntos clave es la pericia de tipificación de ADN realizada por Néstor Basso, del CCT Cenpat - Conicet, sobre el cuchillo secuestrado en el lugar. La misma determinó la existencia en el cuchillo con manchas de sangre el ADN de Antonio Ávila y su hija Martina.
Ávila nunca declaró en todo el proceso penal.
El caso
El crimen se cometió el 13 de abril de 2019, a las 20 horas, en el domicilio ubicado sobre calle Manuel Alsúa al 1200. Según el relato de los testigos que obran en el expediente judicial, luego de escucharse gritos, el hombre salió de su casa con un cuchillo en la mano y todo ensangrentado. Fue detenido por la policía y desde entonces se encuentra en prisión preventiva por el peligro que se fugue. La autopsia indicó que la niña sufrió heridas en la cabeza y un corte en el cuello, que le ocasionó la muerte de manera inmediata.
Fuente: la unica radio fm
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario