Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 5 de agosto de 2021

Mujeres de Neuquén y Rio Negro podrán jubilarse por tareas de cuidado de sus hijos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Unas 7.700 mujeres están en condiciones de acceder en las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa al beneficio de la jubilación por tareas de cuidados de sus hijos, de acuerdo a lo establecido en el decreto del Poder Ejecutivo Nacional, 475/2021, informaron fuentes oficiales.

El Delegado Regional de ANSES con sede en Neuquén, Pablo Todero informó que en la capital provincial las primeras beneficiarias completaron los trámites requeridos y comenzarán a percibir sus haberes jubilatorios dentro de 60 a 90 días”.

El funcionario destacó “la emoción que genera en cada una de estas mujeres que veía que no tenía la posibilidad de jubilarse” y "se les reconozca ese trabajo que hicieron con sus hijos e hijas”.
Todero precisó que el universo a cubrir este año con este beneficio alcanzará a 3.200 mujeres en la provincia de Neuquén, 3.000 en Río Negro y otras 1.500 en La Pampa lo que hace un total de 7.700 que estarán en condiciones de jubilarse por tareas de cuidado de sus hijos.

El Poder Ejecutivo Nacional mediante el 475/2021 oficializó el mecanismo para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado de mujeres con hijos, en edad de jubilarse, pero que no cuentan con los años de aportes necesarios.

En el país el pago del “Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE), registró 150.000 mujeres en edad de jubilarse que no cuentan con ningún beneficio previsional.
Fuente: neuquenalinstante.com.ar
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario