Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 25 de agosto de 2021

Neuquén: Los chicos recuperarán el horario completo de clases

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- La nueva etapa de presencialidad “plena” permitirá que los alumnos neuquinos recuperen el horario completo de clases, sin la reducción que se implementó en marzo. No obstante, el ingreso y el egreso a la escuela estará escalonado cada 10 o 15 minutos, para evitar aglomeraciones.
En lo que va del ciclo 2021, los chicos sólo tuvieron una asistencia alternada a los colegios, con una hora menos en el aula que antes de la pandemia. Perdían la última clase de la jornada porque, en ese tiempo, el docente debía ocuparse de la burbuja que permanecía en casa con cuadernillos o actividades virtuales.
Al establecer un cronograma de regreso pleno a las aulas, el Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso que ya no se requiere un horario restringido, de modo que los chicos tendrán la misma cantidad de horas que antes de la llegada del COVID. 
La única limitación horaria que se mantiene será al ingresar y salir de la escuela. Para que no se amontonen en las puertas, los alumnos asistirán a clases con un esquema escalonado de 10 minutos de diferencia. 
Si el colegio tiene un único acceso o la matrícula es numerosa, el intervalo puede llegar a 15 minutos. Por caso, los alumnos de primaria que volverán juntos el próximo lunes, comenzarán en el turno mañana con el horario de 8 a 12,15, pero es probable que algunos ingresen en punto, otros a las 8,10 y el resto a las 8,20. Eso quedará a criterio de cada colegio.
- Ruth Flutsch, la vicepresidenta del CPE, explicó a LMN que hay condiciones para retomar los días y horarios habituales de cursada porque la provincia alcanzó “un contexto óptimo, con una baja importante del promedio de casos, una menor ocupación de camas y la vacunación que aumenta no sólo para los docentes sino para la sociedad y los estudiantes”. 
Aclaró que eso no implica que esta nueva etapa seguirá así hasta diciembre. “Si estamos viviendo lo contrario, obviamente que tomaremos otras decisiones y, si tenemos que dar marcha atrás con la presencialidad, lo haremos porque seguimos priorizando la salud”, puntualizó. 
Dijo que la clave será “evaluar y monitorear” y se mostró confiada en que los directivos respetarán el cronograma, pese a las críticas del gremio ATEN. Recordó que “el sindicato no nos ha acompañado en esta como con otras normativas que hemos tenido a lo largo de la pandemia, pero las normas son aprobadas por un cuerpo colegiado con un sistema de votación que tiene mayorías y minorías y no dejan de ser de cumplimiento efectivo”.
Subrayó que seguirán vigentes los protocolos para prevenir contagios de COVID, con la diferencia de que “antes tenías el aforo del 50 por ciento en el aula y lo que se establece a partir de ahora es un aforo del 100 por ciento”. 
Observó que el procedimiento ante un contagio será el mismo: si hay un caso sospechoso, se usará el aula de aislamiento y llamarán a Salud. Y si un estudiante da positivo, sus contactos dentro del aula tendrán que cumplir con un confinamiento, pero el resto de la escuela continuará con clases.
Fuente: lmneuquen
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario