Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 12 de agosto de 2021

Para la Justicia, el chico que mató a su padre abusador actuó en “legítima defensa”

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El chico de 16 años que mató a su padre cuando intentaba abusar de su hermano de 12, quedó en libertad. Según el fiscal Martín Cárcamo, el hecho “podría encuadrarse como legítima defensa”, en medio de la situación de violencia y vulnerabilidad en la que vivían.

El hombre, Marcelo F. (se preserva su apellido para resguardar a los menores de edad), había recibido una condena de 3 años por haber abusado de dos hijastras, una de ellas de 13 años, cuando convivió un tiempo con una mujer en 2015.

En las primeras horas del martes, el chico de 16 años mató de una puñalada a su padre, de 46, y poco después se presentó junto a su hermano de 12 en la comisaría segunda de Comodoro Rivadavia.

“Maté a mi papá”, les dijo a los policías y explicó que fue para “defender” a su hermano “porque quería abusar de él”.

El hecho conmovió a la principal ciudad de la provincia de Chubut. Ocurrió en una casa de la calle Viamonte al 300, a pocas cuadras del centro de Comodoro Rivadavia y a 500 metros de la comisaría segunda.

Allí vivían los tres, sin la madre, ya que ella había regresado a Catamarca, la ciudad de donde la familia era oriunda. El matrimonio tiene otro hijo de 20 años estuvo algún tiempo en la casa de Viamonte pero no se lo veía allí desde hacía un tiempo.

El adolescente mató al padre de una puñalada en el pecho utilizando un cuchillo que tenía una hoja de aproximadamente 20 centímetros. El cuerpo fue encontrado por la Policía en el living de la casa. También hallaron varias latas de cerveza vacías y un celular.

El acta del pasado 6 de mayo cuando el padre de los chicos recuperó la libertad, en Comodoro Rivadavia.

La propiedad tenía pocos muebles y los chicos vivían de manera precaria, mal alimentados, sin ir al colegio. De acuerdo a los vecinos, eran permanentemente agredidos por su padre, quien fue calificado como un hombre “abusador y violento”.

Según contaron las fuentes a Clarín, se separó de su esposa y formó pareja con una mujer que tenía dos hijas. Abusó de las dos, fue denunciado y condenado a 3 años de prisión. Ocurrió en 2016.

En mayo de este año se realizó una audiencia para pedir la libertad condicional. Pero la fiscalía se opuso ya que el hombre no había terminado con el tratamiento psicológico impuesto para cumplir las reglas de conducta que se le impusieran en la condena.

Sin embargo, el juez Martín Ernesto Cosmaro hizo lugar al pedido de la defensa, por lo que el sospechoso quedó en libertad y volvió a vivir con sus hijos. Algo más de dos meses después se produjo el hecho que conmocionó a la ciudad y la provincia.

Fuente: clarin
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario