Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 17 de agosto de 2021

Plan Acompañar: fecha de cobro de agosto 2021 de ANSeS

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) iniciarán el calendario de pago de agosto 2021 del programa Acompañar, el beneficio equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), la prestación para mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género, resulta compatible con la Asignación Universal por hijo (AUH)Asignación Universal por Embarazo (AUE)monotributo social y Personal de Casas Particulares.

QUÉ ES EL PROGRAMA ACOMPAÑAR

El programa Acompañar es un plan que busca fortalecer la independencia de mujeres y LBGTI+ en situaciones de violencia de género, a través de un apoyo económico mensual y acompañamiento psicosocial.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: REQUISITOS

  • Desde los 18 hasta los 65 años.

  • Es compatible con AUH, AUE, Monotributo social, Asignación por Hijo con discapacidad, Régimen de Contrato de Trabajo para personal de Casas Particulares, entre otros.

EL PROGRAMA ACOMPAÑAR ES INCOMPATIBLE CON:


  • Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social);

  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional;

  • Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016;

  • Prestación por desempleo.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: ¿HAY INSCRIPCIÓN?

Por el momento no hay inscripción al programa Acompañar, sin embargo la etapa incorporación se realiza por medio de las Unidades de Acompañamiento y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el país.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: ¿DÓNDE ENCUENTRO LA UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO MÁS CERCANA?


Ingresá en la página de Unidades de Acompañamiento o comunicate con la Línea 144 para recibir información, a través de un llamado al 144, escribiendo por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar

FECHA DE COBRO DE PLAN ACOMPAÑAR

  1. Si sos jubilado o pensionado, beneficiario de Becas Progresar, de una pensión no contributiva, de una AUH, una asignación por embarazo, de un subsidio por desempleo o cualquier otro beneficio de ANSeS, podés consultar lugar y período del próximo cobro:

  • Ingresá para conocer tu fecha y lugar de cobro desde Mi Argentina;

  • Completá el formulario con tu número de beneficio o de CUIL;

  • Hacé clic en el botón consulta;

  • El sistema te informará la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que podés cobrar ese haber) y el lugar donde hacerlo;

  1. Línea gratuita 130

Atención al público de 8 a 20 hs.


Fuente: cronista.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario