Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 7 de agosto de 2021

Progresar 2021: sin límite, cómo anotarse a la beca de $3600 de cobro mensual

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

--El Ministerio de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) mantiene habilitada la instancia de inscripción para ser parte de las nuevas Becas Progresar Trabajo 2021.

Ante un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) en "evaluación permanente", según señaló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, las solicitudes pueden tramitarse desde el sitio web del programa hasta el próximo 30 de noviembre.

QUÉ ES PROGRESAR TRABAJO

Progresar Trabajo es una beca de $3600 mensuales que se ofrece a los y las estudiantes de cursos de formación laboral, a fin de "garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior", destaca el organismo conducido por Fernanda Raverta en la web oficial.

PROGRESAR TRABAJO: REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Los requisitos para recibir la beca de $3600 de Progresar Trabajo son:

  • Tener entre 18 y 30 años (Las personas trans, travestis y personas con discapacidad podrán inscribirse sin límite de edad);

  • Ingresos familiares hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles ($81.640);

  • Estar inscripto/a y asistiendo a un curso de formación profesional;

  • Se extiende hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado;

  • Se extiende hasta 35 años para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.

PROGRESAR TRABAJO: CÓMO SE CALCULAN 3 INGRESOS SALARIOS MÍNIMOS

Los ingresos mensuales del solicitante junto a los de su grupo familiar deben ser menor a TRES (3) salarios mínimos vitales móviles

CÓMO SUMAR LOS INGRESOS MENSUALES

  • Las remuneraciones brutas de los/as trabajadores/as en relación de dependencia registrados;

  • La asignación Familiar por Maternidad o Maternidad Down, con exclusión de las horas extras;

  • El plus por zona desfavorable y el sueldo anual complementario;

  • Las rentas de referencia de los trabajadores/as autónomos/as y monotributistas;

  • Los haberes de jubilación y pensión, al monto de la prestación por desempleo y las sumas brutas originadas en Prestaciones Contributivas o No contributivas, de cualquier índole.

-PROGRESAR TRABAJO: CÓMO INSCRIBIRSE PARA COBRAR LA BECA DE $3600

INTERNET

  • Los estudiantes deben registrarse en https://progresar.educacion.gob.ar/
  • Allí completar sus datos personales y académicos.
  • Luego seleccionar el trayecto de formación laboral que están cursado.
  • Al finalizar, podrán descargar un comprobante de inscripción y dar aviso al equipo de conducción del CFL quienes validarán la inscripción de manera online, a través de un usuario y clave que serán provistos por la Jefatura Distrital de cada localidad.

PRESENCIAL

  1. Descargar el formulario 2.87 de inscripción a Progresar.

  2. Llevar el formulario a la institución educativa para que completen los datos de educación y lo firmen;

  3. Solicitar un turno para la oficina de ANSeS más cercana al domicilio;

  4. Presentarse el día del turno en el horario asignado, con DNI y el formulario completo y firmado.

Fuente: El Cronista
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario