Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 23 de septiembre de 2021

#ANSES que datos hay que actualizar para cobrar el IFE en caso de que lo confirmen

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Esta semana, el Presidente Alberto Fernández realizará los tan esperados anuncios. Los mismos estaban previstos para el jueves pasado pero se postergaron a causa de internas en el Frente de Todos. Una de las medidas estaría relacionada con un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Mientras se espera, se recomienda tener actualizados los datos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El año pasado se hicieron tres pagos del IFE. La puesta en marcha de dicho subsidio fue lenta dado que muchas personas no tenían actualizados sus datos en Anses.
Esta falta de actualización de información hizo que las autoridades se sorprendan con el alto número de solicitudes. En total fue percibido por 8,9 millones de ciudadanos, el 55,7% fueron mujeres y 44,3% hombres.
Durante 2020 se pagaron tres IFE de $10.000 cada uno. En 2021 se pagó un bono simular únicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Su nombre fue refuerzo por emergencia sanitaria y el monto fue de $15.000.Luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno Nacional se replanteó hacer el pago del beneficio. Aún o se definió si se hará o no pero hay fuentes que aseguran que estaría casi confirmado.
Por tal razón se recomienda verificar los datos cargados. Dicha verificación puede ser realizada de forma online.
¿Quiénes cobraron el IFE?
  • Desocupados.
  • Trabajadores informales.
  • Monotributistas sociales.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Empleados del servicio doméstico.

Pasos para verificar datos en Anses

  • Ingresar en la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.
  • Pulsar en Mi Anses.
  • Indicar el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Información personal”.
  • Verificar la información indicada en “Domicilio y datos de contacto” y “Datos personales y familiares”.
  • También se puede verificar los datos llamando a la línea 130, la cual es gratuita desde teléfonos fijos.

Actualizar datos en Anses

En caso de que la información no sea correcta o necesite actualización se debe hacer una gestión en Anses. La misma se puede realizara distancia desde la plataforma Atención Virtual, la cual funciona de 00 a 20 horas.

Otra forma de hacerlo es presencialmente en una ofician del organismo con turno.

Fuente: econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario