Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Anses: Confirman aumento de tope de ingresos a AUH a $33.000

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El día de ayer se celebró el tan esperado encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En el mismo, las partes establecieron una suba del piso salarial a $33.000 en tres cuotas. Este ajuste impacta en planea pagados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por ejemplo en el tope de ingresos de la Asignación Universal por Hijo (AUH).Los requisitos de la AUH establecen que los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores al Salario Mínimo. 
De este modo, el límite de ingresos se actualiza de forma automática cada vez que se incrementa el piso salarial. Debido a la situación del país, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) adelantó la reunión del Consejo. 
Esto se hizo mediante la publicación de la Resolución 8/2021.En el encuentro se resolvió subir el piso salarial en tres tramos. Desde septiembre es de $31.104, desde octubre de $32.000 y desde febrero de $33.000.Es importante aclarar que este aumento no impacta en el monto cobrado por la AUH. El ajuste es para evitar que ciudadanos pierdan la prestación.
-Bono o aumento para AUH

Paralelamente, el Gobierno Nacional analiza dos alternativas para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Por un lado, se estudia ajustar el importe mensual, se habló de que se elevaría en un 50% entre octubre y diciembre.

Otra alternativa analizada es el pago de un nuevo bono de la Anses. Contrariamente con la primera opción, el plus serviría como una ayuda aplicada por solamente un mes.

Cabe señalar que el Estado también analiza la puesta en marcha de un plan de capacitación compatible con la AUH. El programa estaría dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad. Este rango etario fue escogido dado que es el que más problemas tiene a la hora de conseguir un trabajo formal.

Fuente:  econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario