Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 27 de septiembre de 2021

ANSES confirman jubilación para mujeres de 55 y hombres de 60 años

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- María Fernanda Raverta, confirmó el proyecto de jubilación anticipada. Esta medida está dirigida a aquellas personas que tienen los 30 años de aporte pero no la edad jubilatoria. Se podrá gestionar desde los 55 años para las mujeres y desde los 60 para los hombres. La funcionaria indicó que se implementaría por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

María Fernanda Raverta indicó que esta medida daría respuesta a un problema que tienen muchos argentinos.

La jubilación apuntará a desocupados que reúnen 30 años de servicio y le faltan hasta 5 de edad para jubilarse. De esta forma, estos adultos mayores tendrán un ingreso asegurado hasta que cumplan 60 ó 65 años, según correspondan.

Según estimaciones del Gobierno Nacional, entre 20.000 y 30.000 personas se beneficiarán. El 90% de dicho total son hombres.

Raverta afirmó que se dará una mano a aquellos que, teniendo los 30 años de aporte, perdieron su empleo.

La titular de Anses comentó que se están estudiando los detalles del proyecto. De este modo se quiere que sea una medida seria.

Requisitos De Jubilación Anticipada

  • Estar desocupado.
  • Reunir 30 años de aportes.
  • Si es varón tener de 60 a 65 años. En caso de ser mujer, de 55 a 60.
¿Cuándos e podrá en marcha?

La funcionaria comentó a TV Pública que el Presidente Alberto Fernández está terminando de evaluar la medida. Ella comentó que será una certeza cuando el Jefe de Estado firme el DNU.

¿De Cuánto Va Ser La Prejubilación De Anses?

Tras muchas especulaciones, Raverta confirmó que el proyecto evaluado establece el pago de un 80% del haber. Una vez que la persona cumple la edad jubilatoria se le liquidará el 100%.

Cabe señalar que los beneficiarios podrán cobrar asignaciones familiares y tener PAMI.

Reconocimiento De Aportes Por Hijos

El Decreto 475/2021 facilitó el acceso a una jubilación a muchas mujeres. El programa permite reconocer años de servicio por cada hijo.

Este programa no será compatible con la prejubilación. Esto se debe a que para reconocer aportes se tiene que tener a partir de 60 años.

Fuente: econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario