Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Anses confirmó el extra de $7.000 para AUH, ¿cómo solicitarlo desde el celular?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-LA ADministración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con los últimos pagos de septiembre para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). A la espera del calendario de cobros de octubre, el organismo que dirige Fernanda Raverta ya confirmó la entrega de un extra de $7.000 para un grupo. 

Por otra parte, el Gobierno analiza pagar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para incentivar al consumo y apoyar a los sectores más vulnerables. Tras la derrota en las elecciones PASO 2021, la gestión de Alberto Fernández busca implementar nuevas medidas económicas, como el plan Registradas o el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

¿La AUH Cobra El IFE En Octubre?

El nuevo IFE 4 podría pagarse en octubre y se espera que alcance a 3 millones de personas, muchas menos que en 2020 cuando llegó a casi 9 millones. Los beneficiarios serían jóvenes, entre 18 y 24 años, que se encuentren desocupados. 

Con este escenario, queda abierta la posibilidad de que la Asignación Universal por Hijo (AUH) quede excluída del cuarto IFE, aunque el Gobierno no informó todavía los requisitos para acceder. Sin embargo, en octubre algunos titulares de la prestación podrán acceder a un extra de $7.000 si realizan un trámite con simples pasos. 

Se trata del pago del monto complementario del 20% para quienes cobran la AUH. Dicho monto es retenido por el organismo previsional todos los meses y comprende una suma de $7.000. 

Declaración jurada en Anses para cobrar un extra

Para acceder al monto retenido del 20%, los beneficiarios de AUH debían presentar la Libreta de Asignación Universal, pero frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19), se reemplazó ese documento por la presentación de una Declaración Jurada (DDJJ) en Mi Anses.

Para cobrar los $7.000 extra en octubre, los titulares de AUH debieron presentar la DDJJ al menos 60 días previos a ese mes. En el caso de que se haya realizado el trámite en septiembre, los beneficiarios deberán esperar que transcurra el plazo establecido para cobrarlo. 

Cuándo Se Cobra El Plus

El monto se abona junto a los haberes correspondiente del mes, siempre y cuando se haya presentado la DD.JJ en los meses anteriores. 

La Anses no informó todavía el calendario de pagos de octubre para AUH, pero se espera que lo difunda en los próximos días. 

Para solicitar el extra de $7.000, los titulares de AUH deberán realizar un trámite 100% gratuito, desde la computadora o el celular, siguiendo los pasos:

1.    Ingresar a anses.gob.ar
2.    Luego Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.
3.    Ir a la pestaña "Hijas e hijos"
4.    Luego Declaración Jurada Libreta AUH 2020

El trámite también puede realizarse de manera presencial de la siguiente manera:

1.    Descargá y completá el formulario PS 1.72 haciendo click en este enlace
2.    Sacá un turno en Servicios Anses  
3.    Presentarse el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo

Fuente: bae negocios
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario