Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 16 de septiembre de 2021

ANSES: los posibles anuncios de hoy de Alberto Fernández, que dijo de la Alimentar, Progresar e IFE

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Luego de la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO 2021, el presidente de la Nación anunciaría hoy una serie de medidas económicas. Conocé qué va a pasar con el IFE 4, a quiénes beneficiaría y cómo inscribirse.
Tras la derrota electoral del Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciaría este jueves, una serie de medidas económicas con la intención de mejorar el poder adquisitivo de la población e incentivar el consumo. Conocé todos los detalles sobre el nuevo IFE, cuándo se cobraría y lo que hay que saber.

Nuevo IFE y bono de ANSES: los anuncios de Alberto Fernández, uno por uno

Una por una, conocé cuáles serán las medidas económicas que Alberto Fernández anunciará este jueves:

  • Una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%.
  • El pago de un bono por única vez de $6000 destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos.
  • Oficializará el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.
  • Habrá ampliaciones en el Plan Te sumo, del Ministerio de Trabajo, que apunta a la capacitación profesional y laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, así como en el portal de Empleo, donde se cruzan ofertas y búsquedas laborales, pero sin límite de edad.
  • Se analiza la posibilidad de extender créditos productivos en búsqueda de la reactivación del sector.
-¿De cuánto será el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil?

Alberto Fernández busca que se consensue (el próximo martes en la reunión del Consejo del Salario) un incremento adicional del 10%, lo que llevaría el piso salarial actual de $ 29.160 a $ 32.076, posiblemente desde el 1° de octubre. Con ese esquema se buscaría replicar la pauta de aumentos fijada en las principales paritarias del sector privado formal, que en su mayoría se ubican en torno al 45%.

Sin embargo, desde el sector sindical ya anticiparon que se sentarán a la mesa del Consejo con el objetivo mayor de asegurar que el nuevo salario mínimo alcance los $ 35.000 desde el próximo mes.

El incremento del salario mínimo beneficia en forma directa a unos 300.000 trabajadores fuera de convenio a la par que constituye la referencia principal para la actualización de los sueldos en el sector informal de la economía.

Nuevo IFE: ¿a quién beneficiará y cómo será?

Alberto Fernández anunciará la implementación de una nueva ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sería la cuarta vez que se paga este aporte nacido al calor de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", explicaron fuentes cercanas al Gobierno.

¿Cuándo se cobra el Nuevo IFE?

Esta nueva medida que planea el Gobierno aún no fue oficializada, por lo que por el momento no hay una fecha estimativa de cuándo se cobraría. Pese a eso, lo cierto es que la misma se llevará a cabo antes de las Elecciones Generales del 14 de noviembre.

Nuevo IFE septiembre 2021: ¿cómo anotarse?

Tal como trascendió, esta nueva medida que oficializará el gobierno próximamente está pensada para aquellas personas sin empleo y a las cuales la inflación de los últimos años afectó considerablemente su economía. No obstante, aún no está determinado un grupo ni tampoco cómo será el proceso de inscripción.

IFE de Anses: quiénes cobraron en 2020

Si bien aún no hay información oficial sobre a qué sector de la población alcanzaría este beneficio, se estima que, como mínimo, beneficiará a los mismo que lo hizo el año pasado. Estos fueron:

  • Trabajadores de la economía informal
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de las categorías A o B
  • Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)
Fuente: tycsports.com 
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario