Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 9 de septiembre de 2021

#ANSES paga el plus extra con aumento retroactivo para AUH, AUE, jubilados y pensionados, ¿cómo inscribirse?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y la Secretaría de Energía inician este miércoles 8 las fechas de pago de septiembre 2021 correspondiente al Programa Hogar, el subsidio destinado a la compra de garrafas sociales y que puede ser tramitado por las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Sin un nuevo bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la prestación incorpora este mes el aumento del 80% en monto de valor total a cubrir y que será de carácter retroactivo a agosto, de tal forma que el conjunto de beneficiarios recibirán como base un total de $ 828.

QUÉ ES EL PROGRAMA HOGAR ANSES

El Programa Hogar garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y no pueden acceder a la red de gas natural.

PROGRAMA HOGAR ANSES: A QUIÉNES LES CORRESPONDE

  • A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas;

  • A comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

-PROGRAMA HOGAR ANSES: CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO

Podés solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos de capacidad si cumplís con los siguientes requisitos:

  • No contar con un servicio de gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar y tener ingresos mensuales de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles;

  • En hogares donde convive un familiar discapacitado con CUD vigente los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles;

  • En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Partido de Patagones, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar discapacitado, ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

PROGRAMA HOGAR ANSES: PASO A PASO, CÓMO INSCRIBIRSE

  1. Ingresá a Mi ANSeS: accedé con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave podés crearla en el momento;

  1. Verificá y cargá tus datos: en el menú, seleccioná Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social;

  1. Solicitá la Tarifa Social para Programa Hogar: elegí la opción Programa Hogar y seguí los pasos. Una vez finalizada la solicitud, descargá el comprobante. Luego ANSeS se pondrá en contacto con vos para informarte el estado de tu trámite;

  2. También podés sacar un turno para ser atendido en la oficina más cercana a tu domicilio. Ingresá a Turnos ANSeS.

PROGRAMA HOGAR ANSES: CÓMO RECLAMAR MONTOS IMPAGOS

Para realizar reclamos por períodos impagos, agregar un apoderado o cambiar la boca de pago a través de la Atención Virtual con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Si vivís en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego y el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires y tenés que hacer cambio de domicilio, deberás acercarte a una oficina de ANSeS con turno previo.

PROGRAMA HOGAR: CRONOGRAMA DE PAGOS DE SEPTIEMBRE 2021

  • DNI terminados en 0: miércoles, 8 de septiembre

  • DNI terminados en 1: jueves, 9 de septiembre

  • DNI terminados en 2: viernes, 10 de septiembre

  • DNI terminados en 3: lunes, 13 de septiembre

  • DNI terminados en 4: martes, 14 de septiembre

  • DNI terminados en 5: miércoles, 15 de septiembre

  • DNI terminados en 6: jueves, 16 de septiembre

  • DNI terminados en 7: viernes, 17 de septiembre

  • DNI terminados en 8: lunes, 20 de septiembre

  • DNI terminados en 9: martes, 21 de septiembre

Fuente:  https://www.cronista.com/
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario