Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 21 de septiembre de 2021

#ANSES Tamara Bezares habló del IFE de $12.000 que excluye a AUH, que se sabe hasta el momento

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El día de la fecha se espera que el Presidente Alberto Fernández anuncie medidas sociales. Mientras se aguarda por ello, la Doctora Tamara Bezares anunció que se anunciaría un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) focalizado. De acuerdo a la información que ella maneja, el monto que pagaría Anses sería de $12.000. Ella indicó que excluiría a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El regreso del IFE es una de las medidas más esperadas. Por el momento no hay nada confirmado oficialmente pero los medios de comunicación apuntan a que ya sería un hecho.

Tamara Bezares aseguró que el monto del nuevo IFE sería mayor al anterior. Ella indicó que se habla de que el subsidio se elevaría de $10.000 a $12.000.

Si bien se habla de un IFE, esta ayuda social llevaría otro nombre. Es decir sería como el pago de $15.000 que hizo Anses este año. El mismo se denominó refuerzo por emergencia sanitaria y sólo se pagó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Bezares aseguró que el pago del IFE 4 sería para trabajadores informales, desocupados y monotributistas sociales. Querían fuera los empleados domésticos y beneficiarios de AUH y Asignación por Embarazo.

A causa de las medidas que se aproximan, se recomienda actualizar los datos en Mi Anses. Esto se debe hacer desde la página del organismo con Clave de la Seguridad Social.

-Bono o aumento a AUH

La Asignación Universal por Hijo no cobraría el nuevo bono. A pesar de ello, el Gobierno estudia dos alternativas para este sector.

Por un lado se habla de un bono, cuyo monto aún no trascendió. Si se concreta sería un pago extraordinario, tal como todo indica que ocurrirá con los jubilados y pensionados.

Otra alternativa analizada por las autoridades es un aumento. De acuerdo a lo trascendido, se estudia que la prestación se eleve en un 50% entre octubre y diciembre.

Recordemos que un informe llevado adelante por una consultora analizó los ingresos de los titulares de la AUH. En él se reflejó que ellos fueron unos de los más castigados por el proceso inflacionario.

Fuente: econoblog 
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario