Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 27 de septiembre de 2021

#ANSES Verifica la presentación de certificado de Ayuda Escolar en Mi Anses para recibir la ayuda

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El pago de la Ayuda Escolar Anual se realiza por los hijos escolarizados. Éste únicamente se paga a uno solo de los padres. La prestación corresponde tanto al SUAF como a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses hizo el depósito masivo y automático de dicha asignación familiar en marzo. No se verificó si se cumplió o no con la entrega del certificado escolar en 2020 debido a la pandemia. Los pagos se hicieron directamente a quienes tienen hijos de entre 4 y 16 años, inclusive, o con discapacidad.

Sin embargo, todos deben cumplir con el trámite antes de fin de año. No importa si ya se cobró la asignación, la presentación es obligatoria.

El monto del beneficio se actualiza cada tres meses por la Ley de Movilidad. Con el aumento de septiembre, éste se ubica en $4244 como lo establece la Resolución 174/2021.

Requisitos para cobrar la ayuda escolar

  • Ser beneficiario de la AUH o SUAF.
  • Tener hasta 18 años o estar incapacitado, en cuyo caso no hay límite de edad.
  • El hijo debe asistir a una institución inscripta en el Ministerio de Educación de la Nación.

Pasos para verificar si se adeuda el certificado

  • Entrar en la página del organismo.
  • Presionar en “Mi Anses” e indicar el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “hijas e hijos”.
  • Hacer clic en “Presentar un certificado escolar”.
Al hacer la consulta se muestra en pantalla si se cumplió o no con la gestión. En caso de que no se hizo, la página permite bajar el documento. Una vez que éste se certifica en la escuela se puede presentar desde dicha sección.

AUH no necesita presentar el Certificado Escolar

Las personas que cobran la AUH no necesitan presentar el certificado de escolaridad. La acreditación de la asistencia a clases se hace con la Libreta o el Formulario PS 1.47.

El corriente año se reemplazó la Libreta con una Declaración Jurada (DDJJ). De este modo se cuida la salud de la poiblación durante la emergencia sanitaria.

Fuente: econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario