Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 16 de septiembre de 2021

Bono de $6.000 de Anses y que se sabe del IFE 4: los anuncios de Alberto Fernández

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves un shock de medidas económicas tras el duro revés experimentado en las urnas el domingo pasado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según confirmaron fuentes oficiales a minutouno.com, el mandatario anunciará una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) entorno al 10%; el pago de un bono por única vez destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos y oficializaría el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para un sector bien reducido de la economía.

Así, serán más de 7 millones de jubilados y pensionados los que recibirán este bono, por única vez, que sería de 6 mil pesos. Alcanzará a quienes tienen ingresos inferiores a dos haberes mínimos, es decir, quienes ganen menos de 51.844 mil pesos. El monto exacto de la compensación será definido este miércoles en la reunión del gabinete económico.

En tanto, el aumento del 10% en el SMVM se sumará al 35% que ya avanzó en lo que va del año ese salario de referencia y llevará el aumento global para este año al 45%. La suba del haber estaba prevista para el 30 de septiembre, día que se volvería a juntar el Consejo del Salario Mínimo. No obstante, fuentes oficiales confiaron a este portal que la reunión se adelantará y que el anuncio del incremento podría ser comunicado este mismo jueves como parte del paquete de medidas de corto plazo que presentará el jefe de Estado tras la derrota en las urnas del Frente de Todos el domingo último.

Las mismas fuentes adelantaron a este medio que el jueves el mandatario anunciaría también la implementación de una nueva ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De concretarse, sería la cuarta vez que se paga este aporte nacido al calor de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

-"Será un IFE bien acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", explicaron.

Esta batería de medidas busca anticiparse al dato de pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el INDEC el próximo 30 de septiembre y que todas las proyecciones ya anticipan una suba con respecto al semestre anterior así como en la comparación interanual y por el cual entre el 42% y el 43,5% de los argentinos estaría alcanzado por la pobreza.

También está descartado que este jueves Fernández anuncie una nueva actualización del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias cuya suba hasta los 180 mil pesos quedaría para más adelante, probablemente para la próxima semana pero no está confirmado todavía.

"La idea -aseguraron voceros del gabinete económico- es que los anuncios que se hagan este jueves estén todos dirigidos a los sectores más postergados y afectados por la crisis heredada del gobierno anterior y que la pandemia profundizó".

En tanto, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, enviará este miércoles el proyecto de Presupuesto 2022 al Congreso de la Nación que, según pudo saber este medio, incluye un fuerte incremento en los fondos destinados a obras públicas; una pauta de inflación del 34% para el próximo año; un dólar mayorista que avanza al ritmo de esa pauta de inflación hasta cerrar el 2022 a 143 pesos y una proyección del crecimiento de la economía que se ubicaría entre el 4% y el 4,5%.

Fuente:  M1
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario