Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 19 de septiembre de 2021

#ANSES que dijo Clara Salguero acerca del IFE para AUH y Monotributistas

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Hoy, en su programa “Lo justo y necesario”, Clara Salguero habló sobre la vuelva del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Si se concreta, el pago estaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La conductora comentó que el subsidio alimentario sería para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Monotributistas.
Los resultados de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sorprendieron al Gobierno de Alberto Fernández. Por lo cual, las autoridades están pensando en medidas sociales a implementar para intentar cambiar las urnas en noviembre.
Una de las alternativas pensadas fue el regreso del IFE, beneficio que se pagó en tres oportunidades durante 2020. El subsidio se empezó a pagar tras declararse la pandemia del coronavirus Covid-19.Al anunciarse esta medida, Anses abrió una registración online desde su página oficial. Dada la alta demanda que recibía el portal, el organismo ideó un cronograma.
Este año se descartó el pago de un nuevo IFE. En su lugar, las autoridades redirigieron la ayuda a otros planes y programas sociales.
-En 2021, con la vuelta de las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se pagó un subsidio. El mismo fue una especie de IFE focalizado llamado refuerzo por emergencia sanitaria.

Tras los resultados de las PASO el Estado analizó pagar nuevamente esta ayuda. Durante la semana se dijo que se había descartado su regreso. A pesar de ello, Clara Salguero comentó que estaría casi confirmado por estas horas.

La conductora comentó que, de confirmarse, se otorgaría automáticamente a la AUH y Asignación por Embarazo. También comprendería a los monotributistas sociales y pequeños contribuyentes de las categorías A y B. Aún no se confirmó qué ocurrirá con los empleados domésticos.

Monto del IFE

Los tres primeros pagos fueron por un monto de $10.000. El refuerzo por emergencia sanitaria del AMBA fue por $15.000.

En caso de confirmarse este pago, Salguero afirmó que sería por un monto actualizado. Es decir, superaría los $10.000.

Entre IFE y aumento a AUH

Salguero afirmó que, hasta ahora, no hay nada cerrado. Se está definiendo si pagar el IFE o dar un aumento a la AUH. Sería una suba muy importante si se va por ese lado , se habló de un 50% entre octubre y diciembre.

Cabe señalar que si se paga el IFE sería una especie de bono pagado por única vez. En cambio, su es un aumento impactaría en los siguientes meses.

Fuente:  econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario