Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 13 de septiembre de 2021

Como Verificar si se adeuda la Declaración Jurada DDJJ de AUH en Mi Anses segun DNI

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El 31 de diciembre se produce el vencimiento de la Declaración Jurada (DDJJ) de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A los 60 días de haber sido realizado el trámite, el beneficiario cobra el 20% retenido mensualmente durante 2020. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para verificar si se hizo la gestión.

Los titulares de la AUH deben completar una Declaración Jurada en Mi Anses. Este trámite a distancia reemplaza el Formulario Libreta usado para acreditar la escolaridad, las vacunas y los controles médicos.

El trámite es muy sencillo. Es aconsejable hacerlo por Internet. Los que no pueden efectuarlo de dicho modo tienen la posibilidad de realizarlo presencialmente en una oficina con turno previo.

Pasos para verificar si se adeuda la DDJJ

  • Entrar en el sitio web del organismo dirigido a María Fernanda Raverta.
  • Pulsar en “Mi Anses”.
  • Presionar en “Hijas e hijos” y “Declaración jurada – Libreta AUH”.
-Pago de complemento a AUH

A los 60 días de realizada la gestión se abona el 20% retenido cada mes durante el año pasado. Por lo cual, en septiembre cobran quienes la han hecho en julio.

Los ciudadanos que cobraron el plan durante los doce meses reciben 7083,40 pesos por hijo de hasta 18 años. El depósito se hace directamente en la cuenta de la seguridad social en la cual se percibe la asignación mensualmente.

¿Qué pasa con lo retenido a la Asignación por Embarazo?

En el caso de Asignación por Embarazo, la retención se paga cuando ocurre el nacimiento o la interrupción del embarazo. En dicho momento se verifica que la beneficiara haya cumplido con todos los controles médicos.

Por otro lado, las titulares del beneficio de la Provincia de Buenos Aires pueden anotarse al Plan Qunita. Gracias al mismo reciben un kit conformado por una cuna y otros artículos.
Fuente:  econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario