Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 22 de septiembre de 2021

#ANSES comienza a pagar asignaciones con aumento, anunciarían un IFE de $ 15.000 pesos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Tras la derrota en las PASO y con la perspectiva de mejorar su imagen en vistas a las elecciones legislativas de noviembre, el Gobierno anunció una serie de medidas que incluyen a millones de beneficiarios de Anses. Con el objetivo es mejorar los ingresos de la población y atenuar el impacto de la pobreza, los dirigentes dejaron abierta la posibilidad de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la posibilidad de pagar un bono a jubilados. 

Si bien ambos beneficios alcanzaran a millones de beneficiarios de la Administración nacional de Seguridad Social, no son universales sino que tendrán restricciones aun mayores a las que hubo en 2020 durante la cuarentena más fuerte. En este contexto, Anses continúa con su calendario de pagos. 

Ya cobraron sus haberes con aumento del 13,89% los titulares de Pensiones No Contributivas, los jubilados que cobran menos de $29.135 y muchos otros beneficiarios. Hoy comienzan a cobrar su haberes los jubilados y pensionados que reciben más de $29.135. Además el organismo que dirige Fernanda Raverta continúa con el cronograma de pago de diversas asignaciones entre las que se destaca la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Por otra parte, mañana comienza el pago de la prestación por desempleo que concluirá el miércoles 29 de septiembre. 

Calendario de pago de Anses a titulares de AUE

  • DNI terminados en 8: miércoles 22 de septiembre
  • DNI terminados en 9: jueves 23 de septiembre
-Jubilados y pensionados cuyos haberes con aumento son superiores a $29.135: ¿cuándo cobro?
  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 22 de septiembre
  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 23 de septiembre
  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 24 de septiembre
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 27 de septiembre
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 28 de septiembre
  • DNI terminados en 0, desde el 8 de septiembre de 2021

Asignaciones de pago único de Anses

A partir del lunes 6 de septiembre y hasta el 12 de octubre Anses paga las Asignaciones por Matrimonio, Adopción y Nacimiento sobre las que también impactó el aumento del 12,39%. 

Cultura solidaria: el programa de Anses para artistas

Creado con el objetivo de promover al arte, el programa Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la nación ya está pagando la cuarta cuota de $15.000 a cerca de 50 mil trabajadores de la cultura distribuidos en todo el país. 

Prestación por Desempleo de Anses

  • DNI terminados en 0 y 1: jueves 23 de septiembre.
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 24 de septiembre.
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 27 de septiembre.
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 28 de septiembre.
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 29 de septiembre.
Fuente:  mdzol.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario