Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 25 de septiembre de 2021

Cuales son los datos claves para tener en cuenta del posible pago del IFE 2021

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Mientras se esperan definiciones del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas medidas económicas que implementará para acompañar a los sectores más vulnerables, entre ellas se analiza el pago de un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), similar al que fue entregado por Anses durante el 2020 que podrá entregarse a un grupo más reducido.

Aunque no esté definido si se entregará o no el bono extraordinario, diferentes medios adelantaron algunas de las características y condiciones que podrán incluirse si se llega a entregar el nuevo IFE 4.

Por un lado, se difundió el alcance que podría llegar a tener el pago del nuevo IFE teniendo en cuenta que durante el 2020, meses más críticos de la pandemia se entregó a casi 9 millones de personas, en esta nueva edición sería un IFE focalizado que se otorgaría a solo 3 millones.

Nuevo IFE 4: Tres Datos Claves

1. Monto Del IFE 4

Aunque no fue confirmado, medios especializados en el tema adelantaron cuál sería el posible monto del bono extraordinario.

Según a lo informado, las cifras rondan entre los $12.000 a $15.000, aunque se espera la confirmación y medidas económicas que anunciará el Gobierno.

2. Quiénes cobrarían el nuevo IFE 4

Si bien aún debe ser confirmado, el nuevo IFE llevaría otro nombre y sería "focalizado" en:

  1. Trabajadores informales
  2. Desocupados
  3. Monotributistas sociales

Para la entrega de este nuevo IFE, no estarían incluídos titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH). Sin embargo, este grupo percibirán el aumento de diciembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

3. Mi Anses IFE 2021 Inscripcion Formulario

Actualmente, el formulario de consulta de cobro del IFE sigue disponible en la web de Anses, a pesar de que por el momento no se paga el bono.

Los requisitos para realizar la posible preinscripción en caso de que se habilite son:

  1. Estar desocupado/a
  2. Estar trabajando en la economía informal
  3. Ser monotributista social
  4. Estar actualmente domiciliado en el territorio nacional
  5. Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a
  6. Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.
  7. Tener entre 18 y 65 años.
  8. No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.
  9. No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.
  10. No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.
  11. No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.

Tampoco sería posible cobrar el IFE en caso de que la persona o su grupo familiar perciba ingresos por:

  • Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
  • Prestación por desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualización De Datos En Mi Anses

Es importante tener los datos actualizados en caso de que se defina abonar un nuevo IFE. Para ello, los interesados deberán realizar los siguientes pasos:

1 - Ingresá a Mi Anses

2 - Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social;

3- Una vez allí deberán actualizar los datos personales.

Fuente: baenegocios.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario