Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 9 de septiembre de 2021

Denuncian a Cinthia por bailar en portaligas en el Congreso

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Aunque era obvio que su video en portaligas afuera del Congreso iba a generar repercusión, Cinthia Fernández no parecía estar esperando una denuncia ante el SADAIC por usar Se dice de mí, hecho del que se enteró en vivo en Los ángeles de la mañana.
Ni bien comenzó la emisión, Ángel de Brito le informó a la panelista de su nuevo conflicto legal. "Estás denunciada en SADAIC, ¿sabías?", le comentó el conductor, haciendo uso de la sigla de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música.
"Eso se paga, mami", le dijo la periodista Maite Peñóñori a la precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, que reaccionó sorprendida diciendo que no sabía nada pero que considera que es libre de usar la canción que popularizó Tita Merello, según las recomendaciones de su abogado.
Frente a esta situación, la prensa se comunicó con Guillermo Ocampo, director de SADAIC, quien aseguró que la situación de Cinthia Fernández es bastante diferente a lo que ella declaró en el programa de televisión y confirmó que los herederos de Francisco Canaro e Ivo Pelay, el compositor y el autor de Se dice de mí, respectivamente, la denunciaron.
-"Tenemos una denuncia de ellos por el uso de Se dice de mí en el spot de campaña de Cinthia Fernández. Hemos mandado las pertinentes notificaciones al canal de televisión y al partido político, haciéndoles saber que no pueden usar esa obra musical y advirtiéndolos de posibles reclamos resarcitorios", informó Ocampo.
"Hay dos cosas: la falta de autorización que ya hace indebido al uso y el cambio de letra. No se puede hacer eso último y genera un reclamo adicional. Se debe pedir permiso para adecuar la letra a la campaña, y si los autores prestan conformidad, se realiza. Pero no se puede modificar la obra unilateralmente", indicó el director de SADAIC ante la consulta de este diario.
"Si este conflicto perdura en el tiempo, habrá una sanción económica sujeta a la fijación judicial, pero los titulares de los derechos pueden pedir un monto resarcitorio por la utilización. Ese monto será según el criterio de los titulares", detalló Ocampo sobre lo que le puede suceder a Cinthia Fernández.
"El cambio de letra o la alteración de la melodía siempre son hechos graves porque avanzan contra el derecho de propiedad", sentenció el directivo de la sociedad de autores
Fuente:  contextotucuman.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario