Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 19 de septiembre de 2021

Trelew: Directivos de la escuela 173 denuncian la falta de accesibilidad a la institución

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-En diálogo con este servicio informativo, Margarita Mesa, directora de la escuela 173 en barrio Planta de Gas de la ciudad de Trelew denunció que vienen reclamando desde el 2008 arreglos en torno al acceso al establecimiento educativo.

Detalló que, al no contar con asfalto en la calle de acceso, ni con veredas, ante la mínima lluvia sufren de inundaciones en los accesos a la escuela, lo que complica el ingreso de los alumnos.

Sostuvo que en el 2014 lograron ponerse en contacto con personal de obras públicas, quienes les plantearon que hagan un estudio de impacto social.

Mesa explicó que ante esto solicitaron el asfalto, adoquines, cordones cuneta e iluminación presentando firmas.

Sin embargo, hasta la fecha denuncia que incluso en las diversas gestiones municipales, no han tenido respuestas.

La directora de la institución aseguró que se les había prometido un proyecto para adoquinar la calle de ingreso a la ciudad pero que nunca se llevó adelante.

-Sostuvo que cuando llueve deben buscar otras puertas de acceso para que los chicos no se llenen tanto de barro.

Y en el caso de los niños que concurren desde el barrio Guayra, es muy difícil el ingreso ya que deben atravesar un terreno con tierra pantanosa.

“Se ve mucho abandono” declaró, y sostuvo que es una escuela sumamente necesaria para los niños del lugar.

A su vez reclamó “Hay calles que no están habitadas y tienen cordones cuneta y asfalto y acá hay una escuela que sentimos que está muy dejada”
Fuente:  radiochubut.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario