Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 10 de septiembre de 2021

En Puerto Madryn la multa por alcoholemia ya cuesta mas de $240.000 pesos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Los nuevos valores rigen desde el 1º de septiembre y el costo total equivale a 5.900 módulos «B», que tienen un importe unitario de 41 pesos. Incluso el valor podría alcanzar los 259 mil pesos con los costos de acarreo y guarda durante el fin de semana. Sin embargo, como sigue vigente el denominado «pago voluntario», la multa se podría reducir hasta la mitad (120.950 pesos el importe básico), según los antecedentes del infractor, y con la posibilidad del pago en cuotas.

Las multas por infracciones de tránsito están incluidas dentro de la normativa de la Ordenanza Tarifaria 11546/21.

Entre ellas las que resaltan son las condenas por conducir con exceso de alcohol en sangre, lo que sumado a los cargos por acarreo y guarda del vehículo secuestrados, llevan a sumas altamente importantes:

-

ACARREO

Motocicletas, cuadriciclos y ciclomotores: 169 módulos «A» ($ 19,50) Total: 3.295,502 pesos.

Automóviles: 299 Módulos «A»: $ 5.830,503.

Camionetas y/o Camiones hasta 4 ruedas: 429 módulos «A»: 8365,50 pesos.

GUARDA

1- Motos, ciclomotores y cuadriciclos: 22 Módulos «A»: $ 4292.

Automóviles: 105 Módulos «A»: $2.047,503.

Camionetas y Camiones hasta 4 ruedas: 150 Módulos «A»: 2.925 pesos.

MULTAS

Los montos de las multas por infracciones de tránsito, puntualmente al ser sorprendidos con exceso de alcohol en sangre se sancionan puntualmente con Módulos «B» lo que da los siguientes valores: 5.900 módulos «B ($ 41). Total: 241.900 pesos.

Continúa vigente el mal llamado «pago voluntario», que es la simple aceptación de la infracción cometida y acatar la sanción, lo que da la posibilidad de acceder a algún descuento en el monto total, que a veces llega al 50 por ciento dependiendo de los antecedentes del infractor y abriendo la posibilidad del pago en cuotas.

A modo de ejemplo, se remarcó el de una pick up secuestrada un viernes por la noche. Suma tres días de guarda (viernes, sábado y domingo). El lunes realiza el trámite en el Tribunal de Faltas y al no tener antecedentes accede al descuento del 50 por ciento de la multa. Ese conductor deberá abonar para retirar su vehículo el siguiente importe:

Multa (al 50%)                         $ 120.950

Acarreo                                      $ 8.365,50

Guarda (3 días)                         $ 8.775                                       

TOTAL:         $ 138.090,50

Sin embargo, si fuera un infractor con antecedentes el monto total ascenderá a  259.040,50 pesos (241.900 de multa plena) más 17.140,5 pesos de Acarreo y Guarda.
Fuente:  radio 3
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario