Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 10 de septiembre de 2021

Ladrón intento robarle con pistola de juguete: Jubilado se defendió y lo reventó a balazos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de General Rodríguez y el delincuente herido, de 24 años, fue detenido por los funcionarios policiales. Otros dos marginales consiguieron escapar.

Un jubilado, de 67 años, se defendió a disparos de tres ladrones que intentaron consumar una entradera en su vivienda y de esta manera logró herir a uno de los delincuentes, en un suceso de justicia por mano propia ocurrido en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Policías detuvieron al marginal baleado y comprobaron que los asaltantes habían amenazado al sexagenario con una pistola de juguete.

Los voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando tres sujetos ingresaron con fines de robo a una finca situada en Pérez Taboada al 200, casi en el cruce con Cuba, en el citado distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la maniobra fue advertida por el morador de la casa, de 67 años, quien sorprendió a los malvivientes en el patio del inmueble y observó que uno de ellos estaba armado.

Con rapidez, el jubilado resolvió oponer resistencia al asalto y entonces consiguió apoderarse de una pistola Bersa 3.80, con la que comenzó a efectuar disparos para defenderse del accionar de los delincuentes.

Por este motivo, los forajidos escaparon velozmente sin consumar el ilícito.

-Momentos después, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de General Rodríguez arribaron al Hospital Vicente López y Planes, ubicado en dicho partido, en el oeste del conurbano provincial, debido a que los médicos del centro asistencial habían avisado de la presencia en el lugar de un individuo, de 24 años, que presentaba una herida de arma de fuego en el muslo derecho.

Trascendió que los servidores públicos apresaron al sospechoso, a la vez que determinaron que el sujeto, que era el maleante baleado por el justiciero, había sido conducido al nosocomio por un motociclista, quien se asegura que luego fugó al ver a los efectivos de seguridad. El motovehículo (un Honda Titán) fue incautado por los pesquisas y se estableció que había sido sustraído recientemente en la localidad bonaerense de Las Malvinas.

Investigadores revisaron luego el escenario del intento de robo, oportunidad en la que secuestraron una pistola de juguete, la cual había sido utilizada por los hampones.

Servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de General Rodríguez buscan a los ladrones prófugos.

Autoridades de la Estación de Policía de General Rodríguez se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

En la causa tomó intervención la Unidad Funcional N° 10 de General Rodríguez, cuyos integrantes resolvieron no arrestar a este sexagenario, por entender que había obrado en legítima defensa ante el accionar del grupo de marginales.
Fuente:  Cronica tv
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario