Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 24 de septiembre de 2021

Lo condenaron por violencia de género pero sigue hostigando a la víctima

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Se trata de Luis Vidal, a quien le confirmaron este jueves la sentencia de tres años y tres meses de prisión efectiva por secuestrar y golpear salvajemente a su ex pareja, Lorena Paredes. La víctima dialogó con la prensa y lamentó que el imputado «está libre y ayer nos cruzamos en una avenida».

El Tribunal de Impugnación de Comodoro Rivadavia, conformado por Martín Montenovo, Daniel Pintos y Guillermo Müller, confirmó por mayoría este jueves la condena de tres años y tres meses de prisión efectiva para Luis Vidal por secuestrar y golpear salvajemente a su expareja, Lorena Paredes, en octubre de 2018 en Comodoro Rivadavia.

Momentos antes de la confirmación de la sentencia, Paredes dialogó con la prensa y expresó «les doy un poco de esperanza a las víctimas de violencia de género ya que si siguen si siguen “golpeando puertas” e insistiendo pueden llegar a juicio y en esa instancia los jueces las pueden escuchar, no es que queda en la nada hacer una denuncia».

De igual modo, reconoció que se siente «decepcionada con los tiempos de la Justicia porque ahora tengo que esperar a que salga la sentencia firme, o sea el escrito, y después de ahí le dan otra oportunidad que ya es más difícil para él. Vamos a ver si apelan, supongo que si. De ahí hay que seguir esperando a ver qué decisión toma el Tribunal General».

«Cada día es como que se hace más largo, es como que vos decís “bueno se terminó ya está, le dieron una condena firme” y no se terminó nada», lamentó.

Al hablar sobre Vidal, Lorena contó que «está libre y en la calle, con la tobillera. Este miércoles yo iba en un auto y él en otro y nos cruzamos en una avenida».

Además, sostuvo que «me lo puedo cruzar en cualquier momento o él puede aparecer en cualquier momento».

Para finalizar, Paredes expresó que «hace tres años que no soy libre y sigo sin ser libre y cada día que pasa es peor».

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario