Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 23 de septiembre de 2021

Maderna sobre los dichos Massoni: «yo le puedo hablar de cuestiones positivas en Trelew»

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El ministro de Seguridad aseguró que «el mundo narco está en la ciudad» y el intendente, que dijo que no leyó ni escuchó las declaraciones del funcionario provincial, sostuvo que el Pueblo de Luis tiene distintas alternativas para sacar a chicos de la calle.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, aseveró este lunes en declaraciones radiales que «el mundo narco está en Trelew» y advirtió que será difícil erradicarlo ya que se instaló en la ciudad.

Por su parte, el intendente Adrián Maderna, ante la consulta de Radio3, reconoció que no escuchó ni leyó las declaraciones del funcionario provincial.

De todos modos, el mandatario le respondió al decir: «yo le puedo hablar de cuestiones positivas de la ciudad. Trelew tiene alternativas para jóvenes, adolescentes y niños, como lo es el programa “Creciendo feliz”«.

Además, Maderna destacó que la iniciativa “Boxeo en los barrios” «saca a un montón de chicos de las calles» y también reconoció la tarea de los Centros Juveniles y las distintas capacitaciones que se brindan desde la Municipalidad.

Consultado al respecto, el intendente explicó que «estuve acompañando la inauguración de una mutual en Lago Puelo y también tuve muchísimas reuniones políticas. Las cuales sirvieron para tener contacto con militantes y vecinos».

También destacó que fue una visita rápida ya que «nosotros estamos focalizados en Trelew» y sostuvo que no quiso «descuidar la gestión».

-Por otro lado, Maderna sostuvo que «el resultado de las PASO es totalmente revertirle».

«Nosotros siempre somos respetuosos de nuestros adversarios, de lo que ha sucedido con la elección de la gente pero tenemos la convicción de poder mejorar la performance de las PASO y sabemos que así va a ser, en eso nos vamos a enfocar y después los resultados mandarán», agregó.

El mandatario municipal anunció también que «esta semana vamos a estar en Capital Federal firmando convenios de obras, ya estamos con el anticipo de las anteriores que anunciamos la semana pasada que hemos rubricado».

Al hablar sobre que Nación anunció que ya no será obligatorio usar el tapaboca al aire libre, indicó que «hemos estado escuchando al ministro de Salud y estamos tratando de alcanzar la inmunidad de rebaño, que es importantísimo y seguramente nos vamos a adherir».

«Tenemos que seguir inculcándole a las personas que todavía no se han vacunado que lo hagan, ya que es gratuito y están los centros para poder hacerlo», dijo

«Sabemos que podemos en el día a día seguir avanzando sin relajarnos porque realmente es una medida alentadora que va a permitir reactivar el turismo», subrayó el intendente.

Para finalizar, Maderna dijo que esta nueva flexibilización «va a permitir reactivar el día a día que tanto necesitamos» y sostuvo que el tapaboca nos ha ocasionado un «trastorno». Además reiteró «lo vamos a respetar en los lugares cerrados y seguramente nos vamos a adherir en lo que es la vía pública».
Fuente: radio 3 
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario