Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 24 de septiembre de 2021

Madryn: irá dos años preso por volcar la camioneta donde murió un compañero de trabajo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-EL accidente ocurrió en la ruta N°25, en mayo de 2018, entre Rawson y Trelew. La camioneta Chevrolet S10 con cinco trabajadores de la construcción de Puerto Madryn con labores en el Puerto de Rawson, perdió el control y derrapó 50 metros antes del vuelco. Las pericias determinaron que el vuelco se debió a fallas humanas por parte del conductor, Rubén Pérez, que fue hallado culpable por el delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito”.
El juez Gustavo Castro condenó a dos años de prisión de ejecución condicional y a cinco año de inhabilitación para conducir, a un vecino de Puerto Madryn que en mayo del año 2018 volcó la camioneta que conducía provocando la muerte de un joven a raíz de las lesiones graves que sufrió.

Se trata de Rubén Pérez que fue hallado culpable por el delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito” en el marco del juicio oral y público en su contra, tras haberse escuchado a los testigos y los alegatos de los fiscales investigadores por un lado, y del defensor particular por el otro. La víctima del accidente fue Matías Galech de 22 años de edad. El lugar donde se produjo el accidente, fue a unos 8 kilómetros de Rawson, por la ruta provincial 25, entre Rawson y Trelew, en medio de una recta. La camioneta Chevrolet S10 con cinco trabajadores de la construcción de Puerto Madryn con labores en el Puerto de Rawson, se conducía en sentido hacia la capital provincial.
Las pericias determinaron que el vuelco se debió a fallas humanas por parte del conductor. El análisis de alcoholemia realizado en el conductor imputado, dio resultados negativos.

En su veredicto el juez Castro consideró que Pérez tuvo una conducta negligente debido a la falta de atención, cuidado y previsión que llevó a que la camioneta perdiera el control, derrapando casi 50 metros antes del vuelco que significó otros 12 metros más. La víctima sufrió una fractura en la base del cráneo y falleció a poco de llegar en ambulancia al Hospital Santa Teresita de Rawson. Antes del veredicto, el conductor del vehículo habló y refirió que el vuelco fue como consecuencia de haber tenido que realizar una maniobra evasiva ante una frenada brusca que realizó un conductor que iba adelante.
Fuente: diariojornada.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario