Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 13 de septiembre de 2021

Madryn: Salud, investiga presunta ruptura de cadena de frío de vacunas depositadas en el hospital

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El jueves pasado se detectó que las temperaturas de las dosis de las vacunas alojadas en el servicio de inmunizaciones no era la adecuada y que ponía en riesgo –aproximadamente-30 mil dosis.  El hecho fue confirmado por el  director del hospital Isola, Mauricio Lucero, que mediante un comunicado prensa donde se refiere a la detección de una situación irregular en la cámara de conservación de vacunas.

“El día jueves 09 de septiembre, en horas de la mañana, personal del Servicio de Inmunizaciones a cargo del monitoreo de vacunas, informa a la Dirección de este hospital sobre la detección de temperatura inadecuada durante un breve lapso de tiempo en la cámara de frío de conservación de vacunas” comienza el documento.

En otro párrafo se indica que “si bien las causas del hecho por el momento se desconocen, al tratarse de una situación inusual ha correspondido a esta Dirección radicar inmediatamente la denuncia a fin de determinar si se debió a un hecho intencional”.

-Según expresa Lucero “detectada la situación se da inicio al protocolo de actuación interna que consiste en establecer stock de dosis y tipos de vacunas almacenadas” acotando que “al mismo tiempo, se informa a las autoridades sanitarias tanto provinciales como nacionales, solicitando que dictaminen cómo proceder con las diferentes vacunas (mientras tanto las mismas quedan conservadas y en cuarentena, es decir, no se utilizan hasta tener respuesta de autoridad competente)”.

Junto a ello, “se radica la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Penal de Puerto Madryn e interviene el jefe de la Unidad Regional junto a personal policial de la Comisaria Segunda y junto al área de Criminalística se presentan en este Hospital, quienes se encuentran investigando el hecho”.

Cabe destacar, prosigue el comunicado de prensa, que “mientras se investiga lo sucedido, es prioridad de esta Dirección y del equipo de salud salvaguardar y garantizar en base a protocolos vigentes la bioseguridad de vacunas. Consideramos necesario, a través de este comunicado, explicar lo acontecido y llevar tranquilidad a la población sobre el tema” concluye el texto del documento que lleva la firma del doctor Lucero.

Fuente:  noticiaspmy.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario