Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Neuquen: Hallan a un preso ahorcado y con golpes en un calabozo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

En las últimas horas se produjo un lamentable hecho en la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces, en el cual un detenido murió ahorcado en un calabozo. La versión policial apuntaría a un suicidio, pero la investigación está recién comenzando y no por estas horas no se descarta ninguna hipótesis.
El joven muerto fue identificado como Elvio Ybrahim, de 23 años. Estaba detenido con prisión preventiva a raíz de un robo con arma blanca que había cometido el 11 de abril de este año en la localidad de San Patricio del Chañar. Era oriundo de la provincia de Tucumán.
De acuerdo a la acusación efectuada por la fiscalía de Robos y Hurtos, había amenazado, junto a un cómplice, a un matrimonio que estaba en su vivienda en la zona rural, y les robó 80 mil pesos, herramientas y un televisor. 
La prisión preventiva estaba vigente hasta el 12 de diciembre de este año, pero este lunes fue encontrado solo, en un calabozo, ahorcado con un buzo. 
La fiscal del caso en Rincón de los Sauces, Rocío Rivero, informó que están en plenas diligencias, por lo que por el momento no puede brindar ninguna información al respecto. 
Sin embargo, trascendió que la versión policial de lo ocurrido daría cuenta de un supuesto suicidio. El cuerpo del detenido fue encontrado alrededor de las 22 de este último lunes. 
La escena con la que se encontraron los uniformados hacía pensar en un suicidio. Sin embargo, el cuerpo tendría varios golpes a simple vista, por lo que habrían surgido algunas dudas en torno al caso.
-Según la versión policial, los golpes se deberían a una pelea que el detenido habría tenido con otros internos a raíz de un supuesto robo de un paquete de cigarrillos. Por ese mismo conflicto habría sido que el tucumano, ahora muerto, fue llevado a un calabozo aparte, donde habría quedado alojado en soledad.

En ese marco, siempre siguiendo la supuesta versión policial, el detenido habría resuelto quitarse la vida ahorcándose con un buzo. También trascendió que el preso muerto estaría bajo tratamiento psiquiátrico.

El cuerpo será sometido en las próximas horas a una autopsia, la cual será realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. Se aguardan novedades en torno a la investigación en el transcurso del día.

Desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso el secuestro teléfonos celulares del personal policial y actas de la comisaría. "En las próximas horas realizará junto al personal de la investigación, diversas entrevistas a efectivos de la fuerza", informaron oficialmente
Fuente: lmneuquen 
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario