Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 7 de septiembre de 2021

#ANSES Oficializan ampliación de Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El día de la fecha, el Gobierno confirmó la ampliación de la Tarjeta Alimentar y el Plan Potenciar Trabajo. La medida fue oficializada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y el Ministerio de Desarrollo Social. Ésta beneficia a los trabajadores temporarios o permanentes discontinuos del sector rural.

La ampliación de los programas sociales se ha oficializado por medio de la publicación de la Resolución Conjunta 8/21. Dicha normativa se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El Presidente Alberto Fernández anunció que los empleados rurales tendrán garantizado el cobro de tres planes sociales. La medida es en respuesta a un pedido efectuado por los empleadores del sector contribuyendo a la formalidad laboral.

Los empleadores han denunciado que les cuesta conseguir trabajadores en blanco. El motivo es que al formalizarse la relación laboral ellos perdían beneficios sociales.

Con el Decreto 514/21 publicado en agosto, Alberto Fernández confirmó que este sector no perderá tres planes. Hoy los ministerios correspondientes oficializaron la medida.

-Plan Potenciar Trabajo

Los trabajadores temporarios o discontinuos tienen asegurado el cobro de Potenciar Trabajo. Obviamente, siempre y cuando estén registrados en dicho programa.

Aquellas personas que se encuentran inscriptas en el plan reciben el 50% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Con el aumento al piso, salarial, el monto se ubica en $14.580 desde septiembre.

Cobro de AUH

Anses demora de 60 a 90 días en hacer el pase del SUAF a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dada la discontinuidad laboral, pasaba mucho tiempo en el cual no contaban con ningún ingreso.

Tarjeta Alimentar

Al igual que el resto de los titulares de la AUH, estos beneficiarios recibirán la Tarjeta Alimentar. El subsidio se otorga en el marco de Argentina Contra el Hambre a quienes tienen hijos de hasta 14 años.

Aquellas personas que integran el padrón reciben $6.000 por un hijo, $9.000 por dos o $12.000 por tres. El dinero solamente se puede usar para la compra de alimentos.

Fuente:  econoblog.com.ar
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario