Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Paso a paso, cómo cobrar los $ 8.463 de la Ayuda Escolar usando solo el celular

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Durante el mes de septiembre la gran novedad para quienes cobran por alguna prestación social fue el tercer aumento del año que se dio por la Ley de Movilidad Jubilatoria, se trata del 12,39% y cubre a miles de personas. Entre ellos se encuentran los titulares de AUH, AUE, jubilados, pensionados y más.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ya finalizó con el calendario de pagos de varios programas sociales, lo que sigue en pie es la posibilidad para dos asignaciones de cobrar hasta $ 8463 – con el aumento del 12,39% – por el beneficio anual “Ayuda Escolar Anual” que está dirigido para los más pequeños en edad escolar, ¿qué más hay que saber?

DE QUÉ SE TRATA LA AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES

El título de dicho beneficio explica a la perfección la intención que por parte del Estado al entregarlo, se trata de un monto de dinero ( que va a variar según la zona de residencia del titular) que se entrega por año para todos los niños que estén inscriptos en el sistema y se encuentren en la edad escolar.

Con dicho aporte económico se busca que a los niños no les falten recursos necesarios para llevar adelante su año académico.

Es importante recordar que sólo van a poder acceder dos asignaciones sociales, que van a ser detalladas a continuación, y que es necesario tener el Certificado Escolar cargado en la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES

-Como se mencionó anteriormente, dicho beneficio adicional anual es únicamente para los titulares del organismo que cobren por dos asignaciones puntuales y las mismas son:

 

  • La Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • La Asignación Familiar por Hijo, quienes pueden acceder a este plan son:
  • Trabajadores en relación de dependencia. (Sistema Único de Asignaciones Familiares – SUAF)
  • Trabajadores monotributistas.
  • Trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo.
  • Trabajadores que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Trabajadores que cobren la Prestación por Desempleo.
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Jubilados y pensionados.

CUÁNTO DINERO VAN A COBRAR POR LA AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES

El monto de dinero que va a entregar ANSeS por dicho beneficio no va a ser el mismo para todos los titulares de las dos asignaciones mencionadas anteriormente ya que va a cambiar según la zona de residencia. Las cifras quedaron de la siguiente manera:

  • Valor general de la Ayuda Escolar Anual: $4.244.
  • Zona 1: $5.662
  • Zona 2: $7.083
  • Zona 3 y 4: $8.463

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LA AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES

El requisito fundamental es tener ingresado en el sistema el Certificado Escolar, la página web oficial dice “La presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre. En caso que no cobres en marzo, podrás hacerlo una vez que presentes el Certificado Escolar”.

La misma se puede hacer a través de cualquier dispositivo con conexión a internet y en simples pasos.

1. Entrar en “Mi ANSeS“.

2. Desde la pestaña ir a “Hijos e Hijas“.

3. Dirigirse a “Certificado Escolar“.

4. Si no está completo, el usuario debe llenarlo con los datos necesarios, descargarlo e imprimirlo.

5. Por último, llevarlo a la escuela en cuestión para que sea firmado y subirlo a la página web oficial.

Fuente: elcronista.com 
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario