Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 10 de septiembre de 2021

Neuquen: Pastores violaron a una mujer, alegaron que formaba parte de la actividad de la iglesia

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Los abusos se produjeron entre marzo de 2015 y el año 2019, en un contexto en el que la víctima tenía una participación activa en las actividades cotidianas de la iglesia.
A partir de la acusación realizada por la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un tribunal colegiado declaró responsables un hombre y a una mujer, pastores de Zapala, por haber abusado sexualmente de una mujer. 
Los abusos se produjeron entre marzo de 2015 y el año 2019, en un contexto en el que la víctima tenía una participación activa en las actividades cotidianas de la iglesia.
-Durante el alegato de clausura del juicio que comenzó el miércoles y que concluyó este viernes, la fiscal había solicitado que el hombre, identificado con las siglas J.A.Q, fuera declarado responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por ser ministro de culto; en concurso real con abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por ser ministro de culto y en un contexto de violencia de género, en calidad de autor. Mientras que la mujer, M.C.G.M, fue acusada por abuso sexual simple, agravado por ser ministro de culto; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser ministro de culto, en calidad de autora.

El Ministerio Público Fiscal logró acreditar durante el juicio que, tras un período en el que la víctima se alejó de la iglesia, los abusos se produjeron entre marzo de 2015 y el año de 2019, por parte de las dos personas acusadas. Luego de escuchar a las partes y por unanimidad, el tribunal resolvió que la prueba que se produjo “es suficiente para sostener la responsabilidad del señor y de la señora por hechos cometidos durante el período entre marzo de 2015 y el año 2019” y declaró responsables a las dos personas por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el ejercicio de un ministerio de culto, en calidad de autores.

En una audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial y ante el mismo tribunal, las partes deberán discutir la pena a imponer.

Fuente:  mejorinformado.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario