Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 6 de septiembre de 2021

Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar: oficializan la incorporación para un nuevo grupo beneficiarios, ¿cuánto cobro con aumento?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo reglamentaron la compatibilidad entre ambos prestaciones.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto al Ministerio de Desarrollo Social oficializaron este lunes la posibilidad de incorporar trabajadores rurales de períodos de prestación efectiva al programa Potenciar Trabajo al igual que la asignación de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre. 

A través de la resolución conjunta 8/2021 y tras el aumento de septiembre 2021, las carteras nacionales especificaron además que el beneficio impactará en los empleados que realicen actividad durante el período de "reserva de puesto".

"Se entiende conveniente promover la contratación de los trabajadores y trabajadoras aludidos facilitando la progresiva integración en el salario de las prestaciones dinerarias abonadas por dichos planes y programas sociales y de empleo en los casos que la prestación efectiva de tareas se desarrolle de manera continua durante un período superior a los SEIS (6) meses de duración", señala la normativa oficial. 

En tanto, el artículo 3° detalla que el monto de la Asignación Familiar por Hijo, Hijo con Discapacidad y/o Prenatal, "en ningún caso podrá ser inferior al monto equivalente al CIEN POR CIENTO (100%) del valor general de la Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad y/o Embarazo para Protección Social, según corresponda".

-ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO: CUÁNTO SE COBRA 

La suma dineraria adicional prevista en el artículo 2° del Decreto N° 514/21 se liquidará en los mismos términos y condiciones que las Asignaciones Familiares a las que se tenga derecho y será de aplicación formal a partir de los montos que devenguen en el mes de septiembre de 2021.

TARJETA ALIMENTAR PARA TRABAJADORES RURALES, ¿CÓMO SERÁ EL PAGO?

El artículo 6° señala que las prestaciones dinerarias de los planes y programas sociales y de empleo a que hace referencia el artículo 3° del Decreto N° 514/21, con excepción de la Tarjeta Alimentar del Plan Nacional "Argentina Contra el Hambre", que podrán ser consideradas a cuenta del salario de los trabajadores y trabajadoras enunciados en el artículo 1° del citado Decreto a partir del SEXTO mes de iniciada la relación laboral con prestación efectiva de tareas.

POTENCIAR TRABAJO, ¿CÓMO INCORPORARSE AL BENEFICIO PARA COBRAR CON AUMENTO?

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, explicó cómo se llevará adelante la nueva etapa del programa Potenciar Trabajo en el marco de la "transformación hacia un empleo genuino".

"Por ahora no va a haber más incorporaciones. Lo que pretendemos, es que todo se vaya transformando gradualmente en unidades productivas o empleo, para ir hacia el camino del trabajo registrado", señaló el funcionario en diálogo con Página 12.

POTENCIAR TRABAJO, ¿CÓMO SIGUEN LAS ALTAS Y BAJAS EN EL PROGRAMA?

Zabaleta detalló también que el programa Potenciar Trabajo continúa aplicando el sistema de "altas y bajas" por el cual se puede avanzar en nuevas inscripciones.

"Sí hay un sistema de altas y bajas que está funcionando y a partir de eso se pueden hacer inscripciones", amplió.

POTENCIAR TRABAJO Y PROGRAMA ACOMPAÑAR, LOS BENEFICIOS QUE VOLVERÁN A SUBIR CON UN NUEVO AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO, ¿CUÁNDO SE AVANZARÁ CON EL INCREMENTO?

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, anticipó este martes el análisis de un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para fines de septiembre, lo que de concretarse, se complementará con la suba anticipada por el Consejo de Salario.

"Tenemos en carpeta un nuevo aumento del salario mínimo para la última semana de septiembre", apuntó el funcionario en diálogo con Futurock Radio.

POTENCIAR TRABAJO Y PROGRAMA ACOMPAÑAR, LOS BENEFICIOS QUE VOLVERÁN A SUBIR CON UN NUEVO AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO, ¿CUÁNDO SE AVANZARÁ CON EL INCREMENTO?

La medida forma parte de las últimas resoluciones a fin de acompañar el ritmo inflacionario y que obligó meses atrás a adelantar las cuotas del incremento del 35% a julio, agosto y septiembre.
Fuente: pagina 12 
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario