Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 30 de septiembre de 2021

Puerto Madryn: Los supermercados volverán a su horario normal de atención

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

En la sesión el Concejo Deliberante de hoy se derogaría la ordenanza la cual establece que los supermercados e hipermercados cierren a las 19. De esta manera la evaluación de las repercusiones de la medida evidenciaron un fracaso de la misma, debiendo derogarla unos 10 días antes de lo previsto, ante la afluencia de mayor público en la ciudad con necesidad de realizar compras en horario nocturno.

Quedó claro, en estos tres meses de prueba, que los vecinos que querían comprar elementos para la casa luego de las 19hs no podían hacerlo en los supermercados, comunmente con un mejor precio, y se veían obligados a comprar en mercados más pequeños.

Sin embargo, la concejal sindicalista Andrea Moyano, quien propulsó la ordenanza, entendió que la propuesta “fue favorable” ya que algunos comercios pequeños tuvieron mayores ingresos: “Fue beneficioso para un sector que venía muy castigado pero en el casco céntrico no tuvo el impacto contundente que esperábamos”, aseguró la edil.

“En el casco céntrico no tuvo el impacto contundente que esperábamos, si bien un gran porcentaje de comerciantes estaba de acuerdo con la medida, en un menor número no lo estaban principalmente relacionado con que Madryn es una ciudad turística y, que se acerca un feriado largo en consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, decidimos finalizar la ordenanza antes del 20 de octubre que era la fecha límite, por lo que se va a finalizar unos 10 o 12 días antes cuando sea promulgada y publicada por el Ejecutivo”, aseguró Moyano.

Por su parte, la edil Alejandra Concina, agregó que ya aprobaron el despacho para derogar esta ordenanza que si bien tuvo un impacto, no fue suficiente para lo que se pretendía como para justificar que se mantenga ese horario, “además atado al turismo, al próximo fin de semana largo que lo tenemos muy cerca y que justamente es necesario para darle un servicio al turista poder tener los supermercados abiertos hasta más tarde”.

En tanto, Concina lamentó que no hayan tenido el informe de los supermercados ya que les faltó ese dato, “la presentación judicial no tuvo efecto y tampoco tuvimos la información de ellos de cómo les había impactado la medida”.

Por último, la concejal Moyano sostuvo que el horario de apertura y cierre será establecido por cada superficie a partir de que se deroga la ordenanza, sin embargo, esto lo continuarán evaluando porque “es un pedido de la Camad para evaluar el impacto que tienen las grandes superficies en el resto de los comercios y el cambio de horario en los meses más bajos, fue una prueba piloto pero no pudimos evaluar el impacto en grandes superficies. Esto fue beneficioso, no podemos decir que no porque realmente benefició a un sector que venía muy castigado”.
Fuente: diario el chubut
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario