Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Quiénes pueden acceder al Fondo de Desempleo de Anses, cómo me inscribo y cuánto cobro con aumento

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El aumento del 12,39% es el tercero que reciben en lo que va de 2021 los beneficiarios de Anses. El mismo fue anunciado hacia fines de agosto, corresponde al ajuste establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria y recae sobre todas las personas que cobran haberes de la Administración de Seguridad Social, incluso quienes cobran a través del organismo su Fondo de Desempleo

El calendario de pagos ya está vigente. Desde el 1 de septiembre Anses está pagando a sus beneficiarios haberes con un aumento que fue bien recibido por los beneficiarios, muchos de los cuáles tenían aun la esperanza de que hubiera una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o se dispusiera de un bono de $15.000. 

En un contexto de alta inflación, a la que se suma la inestabilidad laboral e índices crecientes de desempleo cada vez son más los que esperan acceder al Fondo de Desempleo del organismo que dirige Fernanda Raverta. El mismo fue creado por el gobierno y se paga a través de Anses con el objetivo de acompañar a las personas que perdieron su empleo sin causa justa o por un motivo que no esté vinculado al empleado. 

Además de recibir el fondo de desempleo, quienes pierdan su trabajo seguirán teniendo su obra social y las asignaciones sociales en caso de que sea titular de alguna de ellas.

-Requisitos para acceder al Fondo de Desempleo de Anses

Anses reconoce dos tipos de empleados para evaluar el acceso al Fondo de Desempleo: 

  • Trabajadores permanentes: con 6 o más meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales y de temporada: que hayan trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Cómo se realiza la inscripción al Fondo de Desempleo

Este es uno de los trámites que se digitalizaron luego de que se decretara la pandemia en marzo de 2020. Y es posible realizarlo de forma online accediendo a la página web de Anses

  1. En el el sitio del organismo, www.anses.gob.ar, ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  2. Apetar el botón de "Atención Virtual"
  3. Elegir la opción "Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013" y por último enviar la información requerida para cobrar por la Prestación de Desempleo

Cuando cobro el Fondo de Desempleo de Anses

Los beneficiarios del Fondo de Desempleo recibirán entre $7.500 y $12.500 en septiembre. Este haber se actualizará en noviembre, cuando los pagos serán de entre $7.800 y $13.000, y en febrero cuando está previsto que el minimo sea de $8.100 y el máximo de $13.500. 

Este mes, de acuerdo al calendario de pagos anunciado por Anses, los beneficiarios del Fondo de Desempleo cobrarán e las siguientes fechas:

  • DNI terminados en 0 y 1: jueves 23 de septiembre de 2021
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 24 de septiembre de 2021
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 27 de septiembre de 2021
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 28 de septiembre de 2021
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 29 de septiembre de 2021
Fuente:  mdzol.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario