Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 25 de septiembre de 2021

Quieren recuperar los $ 75 millones que se robaron en Emergencia Climática: “Que devuelvan lo robado”

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Tras las 9 condenas por corrupción contra exfuncionarios y empresarios por corrupción durante la Emergencia Climática en Comodoro Rivadavia en 2017, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams buscarán recuperar cerca de 75 millones de pesos para que vuelvan al Estado, según el parte de prensa de Fiscalía. 
“Vamos a pedir penas de efectivo cumplimiento, pero principalmente queremos que devuelvan lo robado y vaya a instituciones”, aseguran.

El jueves se condenó a Diego Correa, Diego Lüters, Leticia Huichaqueo, Marcelo Suárez y Vanina Barale, junto a los empresarios Estalisnao Finiguerra, Marta Fracasso, César Hughes y Bruno Taurelli. 
“La condena de primera instancia, en términos generales, es por fraude a la administración pública, donde el núcleo era el armado de expedientes truchos que se cobraban rápidamente y dividían ganancias”, explicó Rodríguez. Y adelantó que “vamos a buscar recuperar el perjuicio que se ha cometido al Estado, que es aproximadamente 15 millones a un valor de 2017. Y respecto a los funcionarios, además de la pena de prisión va adosada la inhabilitación para ejercer cargos públicos”.

El fiscal Williams, quien llevó adelante la investigación junto a su par, explicó que el siguiente paso es recuperar el dinero y los bienes: “Los montos, actualizados, son cercanos a los 75 millones. La recuperación de los fondos apropiados por corrupción ha sido una acción sostenida”, señaló Williams. Y ejemplificó con los bienes secuestrados a Gonzalo Carpintero, Diego Correa y Oscar “Chito” Alarcón.

El martes a las 9 se debatirán las penas ante los jueces Miguel Caviglia, Fabio Monti y Jorge Novarino. La mayoría superarán los tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
Fuente: diario jornada
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario