Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Rescataron a tres hermanitos encerrados en un departamento y en estado de abandono

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La policía llegó al lugar tras el llamado de los vecinos que manifestaron escuchar gritos. Allí se encontraron a tres nenes de 2, 3 y 6 años. No solo tenían sus ropas sucias sino que también "tenían hambre".

La policía de Buenos Aires rescató a tres hermanitos en un departamento en la ciudad de La Plata. Estaban "solos y en malas condiciones de higiene y alimentación", indicaron fuentes policiales.  Se trata de nenes de 2, 3 y 6 años 

Los efectivos llegaron a la vivienda  ubicada en la calle 61 entre 11 y 12, tras un llamado al número de emergencia 911, que advertía sobre "gritos" provenientes del interior del departamento "B" ubicado en el primer piso del inmueble.

"En el lugar, personal policial logró mantener diálogo con uno de los menores, quien relató que hacía mucho tiempo que junto a sus dos hermanitos estaban solos", dijo uno de los jefes policiales, quien agregó que se convocó a Bomberos para abrir la puerta que se hallaba cerrada por dentro".

Al arribar al lugar el personal especializado en rescate "logró indicar al menor el procedimiento para realizar la apertura de la misma" y poder ingresar al interior del domicilio donde se hallaban los tres niños en estado de abandono. No solo tenían sus ropas sucias sino que también "tenían hambre", indicó el vocero policial a Télam.

Los menores fueron contenidos, alimentados, higienizados y trasladados al Hospital Sor María Ludovica de La Plata. Mientras que lso efectivos policiales del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Departamental La Plata lograron dar con el paradero de la madre de los niños en la vivienda de un familiar.

La mujer fue imputada por abandono de persona en una causa penal y personal de Niñez mantiene la tutela sobre los menores y el Juzgado de Familia dispuso que los niños no sean entregados a su madre nuevamente.

Fuente: miradio.com.ar
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario