Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 17 de septiembre de 2021

Tarjeta Alimentar de ANSES: inicia el cronograma de pagos de septiembre

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -al mando de Juan Zabaleta- inició hoy la acreditación de los montos de la tarjeta Alimentaria, correspondiente al mes de septiembre, para quienes cuentan con la tarjeta en forma física.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se encargará de otorgar el saldo para aquellos beneficiarios de la agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta con el fin de que estos puedan comprar todo tipo de alimentos, a excepción de las bebidas alcohólicas.

Se trata del Plan Argentina contra el Hambre, que se suma a la lista de los diversos subsidios de los programas sociales que se implementan a nivel nacional. "La Tarjeta Alimentar es una herramienta fundamental para la mesa de las familias argentinas, porque contribuye a garantizar la seguridad alimentaria", afirmó Zabaleta en un comunicado de prensa y agregó que "es un primer y necesario paso para mejorar la calidad nutricional, motorizar la economía y generar trabajo, que es el gran objetivo que nos planteó el presidente Alberto Fernández".

Tarjeta Alimentar: quiénes cobran y cómo es el cronograma de pagos

Aquellos que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tengan hijos de entre 0 y 14 años inclusive.

  • Documentos terminados en 0 y 1: Miércoles 22/09
  • Documentos terminados en 2 y 3: Jueves 23/09
  • Documentos terminados en 4 y 5: Viernes 24/09
  • Documentos terminados en 6 y 7: Lunes 27/09
  • Documentos terminados en 8 y 9: Martes 28/09


-Sobre los datos oficiales, con la ampliación del programa para familias con hijos de hasta 14 años inclusive, el beneficio económico llega a 3.885.067 personas. De ese total de personas alcanzadas, 3.764.278 son hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

A su vez, la Tarjeta Alimentar fue destacada y calificada por la ONU como una "buena práctica" para avanzar en el objetivo de ponerle fin a la pobreza, combatir el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y reducir las desigualdades".

Fuente:  ambito.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario