Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 13 de septiembre de 2021

Trelew contará con el Paseo Costero y Puesta en valor del Puente Hendre

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El intendente Adrián Maderna encabezó la apertura de sobres de la licitación que contó con la presentación de tres empresas oferentes. Demandará una inversión de más de 25 millones de pesos y pondrá la ciudad de cara al río. El plazo de ejecución es de 150 días corridos.

 

El Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew fue sede, este lunes, del acto de apertura de sobres de la licitación para la obra de puesta en valor y paseo costero Puente Hendre, que fue encabezado por el intendente Adrián Maderna. Se presentaron tres empresas con ofertas cercanas a los 25 millones de pesos.

Esta obra se encuentra enmarcada en el convenio marco celebrado entre la provincia de Chubut y la Municipalidad de Trelew, por un aporte no reintegrable que será aplicado en forma exclusiva y excluyente a la puesta en valor del Puente Hendre y concreción del paseo costero.

Las empresas que se presentaron fueron Garbin S.A. ($ 25.681.910,66), Cacema Construcciones S.A. ($ 24.842.895,82), y Sandín y Asoc. S.R.L. ($ 26.392.000,00).

-Junto al primer mandatario de la ciudad estuvieron presentes el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la Coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia; el Coordinador de Obras, Yuseff Jorge; la Directora de Arquitectura, Lourdes Quijano; el Secretario Adjunto de la UOCRA, Claudio Paredes; la Jefa de Subprograma de Pliegos, Gabriela Romeo; y la ingeniera Lucía Resk; además de los representantes de las empresas oferentes.

A la hora de hacer uso de la palabra ante los presentes, el intendente Adrián Maderna destacó “el gran trabajo del equipo de trabajo de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos que lleva adelante una cantidad innumerable de proyectos con una planificación de ciudad para los próximos 15 años”. Y aseguró que eso permite “visualizar la reactivación de la obra pública que genera un efecto multiplicador para el sector comercial”.

Por otra parte, Maderna también puso de relieve la importancia de dejar atrás una vieja ciudad que daba espaldas al río Chubut, potenciando una zona que también contará con la continuidad de la ciclovía y bicisenda ya licitada, además de la próxima licitación para la pavimentación de la calle Oris de Roa. “Hoy vamos a tener la posibilidad de iniciar una primera etapa de la costanera, que contará con todos los recaudos necesarios para que los vecinos puedan acceder y disfrutar de un espacio en un lugar tan lindo como es la costa del Río Chubut y en un lugar histórico como el Puente Hendre”, expresó.
Fuente:  municipalidad de Trelew
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario