Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 19 de septiembre de 2021

Trelew: Una mujer sufrió tres paros cardiorespiratorios, transportaba cocaína dentro de su cuerpo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Esto pasó entre las 22 y la medianoche del viernes en un domicilio donde una joven de 25 denunció una situación de violencia de género. Tenía pedido de captura vigente y fue detenida, pero allí detonó la peligrosa jugada que puso en riesgo su salud.

El director de Seguridad del Chubut, Paulino Gómez, brindó detalles a FM EL CHUBUT sobre un caso que casi pone en juego la vida de una joven de 25 años, que según el último informe médico este mediodía, se encuentra estable pero anteriormente habría sufrido tres paros cardiorespiratorios.

Todo comienza a las 22 horas, cuando la Seccional Tercera de la Policía de Trelew recibe un llamado para acercarse a un domicilio de la calle 25 de Mayo 1700, lugar donde los recibe una joven de 25 años quien dice haber sufrido un hecho de violencia de género. Ante lo cual, los efectivos policiales invitan a la joven a realizar la denuncia y la trasladan a la dependencia policial.

-Cuando se encuentran en la Seccional Tercera, descubren mediante la averiguación de datos de esta persona, que tenía un pedido de captura vigente en la ciudad de Trelew y por este motivo quedó automáticamente detenida -22:45 horas- y a disposición de la Justicia.

Alrededor de la medianoche, Gómez argumenta que la mujer «comienza a descompensarse y a convulsionar» y se llamó rápidamente a personal médico y la trasladan al hospital. La joven había sufrido tres paros cardiorespiratorios, pero aún no se había podido determinar un potencial causante.

Cuando se la somete a exámenes médicos se constata que tenía tanto en el ano como en la vagina envoltorios con cocaína -uno de ellos dañado, el cual podría haber causado los paros al entrar de manera rápida en su torrente sanguíneo-. «Se secuestró 15 gramos de cocaína de alta calidad», precisó Paulino Gómez.

La joven de 25 años se encontraba grave en primera instancia, pero según detalló el parte médico el mediodía del sábado, «se encontraba estable» e internada en el Hospital Zonal de Trelew, describió el jefe de Seguridad.

«Podría haber fallecido tranquilamente», alertó Paulino. 
Fuente: diario el chubut 
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario