Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 17 de septiembre de 2021

Una familia de Neuquén necesitó $80 mil pesos para no ser pobres

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

En el mes de agosto, una familia de Neuquén integrada por dos personas adultas y dos niños o niñas necesitó tener ingresos de más de 80 mil pesos para no ser pobres. El costo de la Canasta Básica de ese mes superó los 34 mil pesos.
El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) publicó el  informe del Índice Barrial de Precios. El relevamiento estableció que el octavo mes del año 2021 el valor de la Canasta Básica percibió un aumento del 1,27 por ciento con respecto a julio.

El Isepci registró un incremento en el rubro de almacén  del 3.10% (en julio fue del -0,33%).  Los productos que más aumentaron fueron: Galletitas saladas 12.50%, harina 6.53%, leche 9.09% dulce de leche 16.69%, queso fresco 7.69%,  yogurt firme 12.50% y café de filtro x 500 grs. 12.11%.

Las frutas y verduras aumentaron un 0.24%, las carnes sufrieron incrementos del 0.70% (en julio había aumentado un 4,21%)

-Con respecto a la carne, la directora del Ispeci Neuquén, Paula Sánchez manifestó que la gran mayoría de los cortes no sufrió variaciones, incluso algunos mostraron variaciones negativas  como el  asado (-1.58%), espinazo (-14.56%), el  pollo (-4%);   la carne picada volvió a registrar un aumento del 3.56%, el hígado un 11.11% y el pescado 33.23%.
“El resultado electoral mostró entre otras cosas un agobio de la población producto de los incesantes aumentos de precios que se registraron durante todo el año, y las leves desaceleraciones en algunos productos no terminan de impactar de manera positiva en el bolsillo de las familias más humildes”, afirmó Sánchez.
Fuente: diario rio negro 
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario